Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-11-2014

OBJETIVO SUDAMERICANO

En este cierre de año, Gimnasia mantiene unas pequeñas chances de meterse en la Copa Sudamericana 2015. Enterate cómo se clasificaría.

La oportunidad del Lobo de meterse en la Sudamericana viene de la mano de la modificación del sistema de clasificación, implementado por la Asociación del Fútbol Argentino. El cambio en el torneo argentino hace que el actual Torneo de Transición sea el que defina quiénes juegan la Copa, y entre los candidatos a meterse está Gimnasia.

El sistema de clasificación vigente a la Sudamericana pone en competencia a siete equipos argentinos para la edición del 2015. El primer clasificado es el ganador de la Supercopa Argentina, que disputarán River y el ganador de la Copa Argentina. Del segundo al séptimo cupo se distribuyen entre los primero seis equipos del actual Torneo de Transición, excluyendo a los participantes de la Copa Libertadores. A partir de esto hay algunos puntos a considerar, ya que si Boca es el equipo que más lejos llega en la Copa Sudamericana actual, se mete en Libertadores y deja abierto un cupo más a un octavo equipo.

Entre esta suma de variantes está Gimnasia, que hoy ocupa el puesto número 13 del torneo con 14 unidades, lo que ubica al conjunto de Troglio a ocho puntos de Atlético Rafaela, actualmente el último que ingresa a la próxima Copa Sudamericana. Algo a tener en cuenta es que los rafaelinos están disputando Copa Argentina a la altura de semifinales, y de ser campeones del certamen van directo a Libertadores. Esto abre un cupo más, que estaría ocupando Vélez con 17 unidades, a sólo tres del Lobo.

En otras palabras, hoy Gimnasia no es un equipo sin objetivos y sí tiene "por qué jugar", y es nada menos que la participación en una nueva edición de la Copa Sudamericana. Los de Troglio tienen hoy una distancia de cinco unidades del último equipo que ingresa y hay 21 en juego. Las chances son grandes y el objetivo está cerca, por lo que a partir de ahora cada encuentro será un desafío doble, ganar como siempre, sumar para estar tranquilo, y además buscar el premio de poner al Lobo un año más en un torneo internacional.


Fabián Mendy

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G