Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-01-2015

Y UN DÍA SE FUE MONETTI

Monetti no estará más debajo de los tres palos que supo cuidar desde novena división hasta consagrarse entre los mejores arqueros del país.

El Mono empezó a defender la camiseta albiazul desde los 13 años, y en cada categoría que sobrepasó fue destacado por sus actuaciones. Saltó de quinta división a reserva y de allí directo al arco del Bosque, donde debutó en un empate 0 a 0 ante Vélez el 21 de noviembre de 2010. Le tocó descender, y también ascender siendo una parte fundamental de la columna vertebral que logró volver a la máxima categoría.

Desde aquel momento, Fernando Monetti ha cumplido una asistencia casi perfecta siendo el guardameta del Lobo con 153 partidos oficiales, y se hizo acreedor de un record que no será fácil de romper: 570 minutos sin que le conviertan goles. Sus grandes actuaciones reiteradas en cada fin de semana merecieron una oportunidad en el arco de la selección nacional, pero no pudo ser del agrado del técnico de turno.

En la historia futbolística de Gimnasia han pasado grandes arqueros que se destacaron, y Monetti estará dentro de esa lista. Dicho por quienes pisan las tribunas desde hace muchos años, el Mono fue un distinto que supo aprovechar la formación brindada en el club y el don de los reflejos que le otorgó los elogios de todos.

Ahora, con 25 años llegó el momento de cambiar el rumbo y seguir creciendo, aunque en Lanus no estará solo ya que Enzo Noce será quien lo acompañe siendo el entrenador de arqueros, justamente quien supo defender en más ocasiones el arco Tripero. Por su parte, Pedro Troglio confesó que depositará toda su confianza en otro arquero con formación albiazul como Yair Bonnin.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G