Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-02-2015

A.PRE.VI.DE. REDUJO LA CAPACIDAD

Debido a las obras que se llevan a cabo en el Bosque, el estadio Tripero se vio forzado a reducir su capacidad por pedido de la A.Pre.Vi.De.

Este sábado comenzará el torneo para el Lobo cuando reciba en el Bosque a Defensa y Justicia. Para este campeonato, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) exigió a Gimnasia distintos requisitos teniendo en cuenta que “habrá una importante aglomeración de personas en un lugar donde, a su vez, se lleva adelante una construcción con los riesgos que implica tener cercano todo tipo de elementos contundentes” explicó un funcionario de la agencia.

En contacto con Ariel Almeida, intendente del Estadio Juan Carmelo Zerillo, declaró a Letra G Medios que el pasado lunes se presentaron en el Bosque integrantes de A.Pre.Vi.De, los cuales exigieron como medida prioritaria la colocación de una separación de chapa que divida a los hinchas Triperos, a ubicarse en la tribuna de avenida 60, de los nuevos lugares ya instalados en la ochava del sector visitante para dirigentes de otras instituciones.

Esta reubicación se debe al desmantelamiento de las antiguas butacas en consecuencias de los trabajos, relacionados a la futura tribuna, llevados a cabo en el lugar.

La separación generará un llamado “pulmón” entre los sectores que reducirá la capacidad del estadio 1000 lugares, quedando en consecuencia 19.000 ubicaciones disponibles para los hinchas albiazules.

A su vez, también hubo pedidos por mayor seguridad en el perímetro de la obra en construcción y sus adyacencias. Por esta razón, Gimnasia deberá cumplir con todas las exigencias impuestas para seguir jugando en su único estadio.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G