Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-02-2015

ESE KARMA LLAMADO DEFENSA Y JUSTICIA

En su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el equipo de Leonardo Franco afronta una difícil temporada en la que deberá sumar para no sufrir y poder establecerse en Primera. El Halcón de Varela ganó en las cinco veces que enfrentó a Gimnasia y eso es sin duda un dato a tener en cuenta, aunque Gimnasia tiene todo a su favor para cortar la rechar esta tarde en el Bosque.

Con muchas caras nuevas, el equipo de Florencio Varela, afrontará un torneo en el que debe mejorar su desempeño anterior, ya que solo sumo 20 puntos en el torneo transición 2014.

Para eso Leonardo Franco, sumó nada menos que 11 refuerzos, con el fin de encontrar esa regularidad que le permita sumar puntos para engrosar ese flaco promedio que dejó. El DT apuntó a jugadores con experiencia que vengan y aporten soluciones como son el caso de Walter Busse (Ecuador), Walter Acevedo (Tigre), Pablo Santillo (ex Banfield), y promesas que vienen de Santa Fe como son el veloz Facundo Curuchet (Colón) y Eugenio Isnaldo (Newell´s).

Pero para el Halcón, sus problemas principales radican en su defensa, ya que en 19 partidos sumó 30 goles en contra, siendo por detrás de Godoy Cruz el segundo equipo más goleado del torneo.

Además, un dato no menor son las ventas que ha sufrido el plantel con las idas de jugadores como Washington Camacho y Bryan Fernández (ambos a Racing), que aportaban esa cuota de talento de tres cuartos de cancha en adelante. Junto a ellos se suman su capitán y emblema Fernando Pellegrino (ex Gimnasia), que aportó solvencia bajo los tres palos, y el más regular de la defensa, Pablo de Miranda.

Ante este panorama, Defensa se prepara para un torneo distinto a todos, en el cual con 30 equipos pueda aspirar a encontrar una regularidad que le permita mantenerse una temporada más en la máxima categoría del futbol argentino.

PARA APROVECHAR

-La endeble defensa que el Halcón demostró a lo largo de los 19 partidos anteriores.

-El mediocampo será fundamental, ya que Defensa apuesta a un juego muy vertical

-Los espacios que el equipo de Franco deja cuando retrocede. Será fundamental la velocidad de Rojas, Mendoza y Meza para crear daño.

A TENER CUIDADO

-Su delantera con Facundo Curuchet, Ciro Rius y Eugenio Isnaldo, cuenta con un ataque con mucha velocidad y desequilibrio por los costados.

-La pelota parada. El DT Leonardo Franco es un obsesivo en este ítem. Además cuenta con jugadores de gran talla como Carlos Casteglione y Emir Faccioli.

-La velocidad para pasar de defensa a ataque, aprovechando la velocidad de sus laterales y delanteros.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G