Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-02-2015

PUNTO Y BANCA

Gimnasia igualó 1-1 contra San Martín de San Juan con el gol de Meza. Benítez fue expulsado.

Salió a jugar el conjunto de Troglio con la idea de maniatar al Santo sanjuanino pero fue el local quien impuso su estilo de juego provocando jugadas de gol. La mas peligrosa estuvo en los pies d Figueroa quien estalló un tiro en el palo izquierdo de la figura del partido, Yair Bonnin y ese es un detalle no menor. San Martín fue superior en la primera etapa pero no acertó en el área visitante.

Pero como el fútbol tiene ciertos imponderables, en pleno dominio local se escapó Oreja por el lateral; Álvaro Fernández le colocó un gran pase encortado para que el lateral derecho del Lobo asista a Maxi Meza que de media vuelta y de zurda la clavó arriba. De allí en el Tripero dominó el encuentro. Se paró mejor y comenzó a contragolpear. Entrando por derecha Jorge Rojas pisó el área y punteando la pelota sobre su rival provocó la falta del hombre local que fue ignorada por el árbitro y hubiese sido el cierre del resultado.

En el complemento fue Gimnasia quien comenzó manejando la pelota y aprovechando la desesperación del conjunto local que estaba lejos de ser aquel equipo peligroso de los primeros 45 minutos. Pero justamente cuando parecía todo controlado, Figueroa ingresó al área dejando tres hombres atrás en una gambeta y Oliver Benitez lo tomo del brazo frente a los ojos de Pezzotta que no dudó, pitó la pena máxima y expulsó al defensor de Gimnasia. Ejecutó Renzo Vera fuerte y cruzado al palo derecho de Bonnin que se tiró al otro poste. En un minuto cambió todo para el Lobo que pasó de ganarlo a estar muy cerca de la derrota.

Lejos estuvo de achicarse el conjunto de Troglio que acertó en los cambios, adentro Coronel para rearmar la línea defensiva; Brum por Pouso lesionado y Nacho Fernández por Mendoza. Así compartió al menos el dominio del partido y de contra pudo haberlo ganado. Pablo Vegetti que aportó enormemente a la causa en los minutos finales provocó la expulsión de Mattia y la falta que le permitió a Nacho Fernández apuntarle a la cabeza de Meza que anotaba tras gran palomita anulada por el árbitro a instancia del asistente y desatando la bronca del banco de suplentes, especialmente de Pedro Troglio que se fue expulsado. Pero había tiempo para mas, la última fue una fenomenal jugada individual de Vegetti que terminó en el palo izquierdo de Ardente.

No es malo el empate y Gimnasia tuvo un buen segundo tiempo pero un punto de seis posibles es poco de cara al clásico, donde estarán ausentes Pouso y Benítez. Casi confirmados en sus lugares Brum y Coronel respectivamente.

SÍNTESIS

San Martín (SJ) 1: Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Mattia, Renzo Vera, Marcos Pinto; Michael Covea, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Ramiro López; Carlos Bueno y Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.

Gimnasia (LP) 1: Yair Bonnin; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT, 34m. Meza (G). ST, 17m. Vera, de penal (SM).

Cambios: ST, 10m. Ignacio Fernández por Mendoza (G); 13m. Roberto Brum por Pouso (G); 18m. Maximiliano Coronel por Rojas (G); 21m. Mauro Milano por Pinto (SM); 20m. Raúl Iberbia por Gelabert (SM) y 34m. Gustavo Pinedo por Bueno (SM).

Amonestados: Pelaitay y Vera (SM). Vegetti y Coronel (G).

Incidencias: ST, 16m. Expulsado Benítez (G); 43m. Expulsado Mattia (SM).

Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G