Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-03-2015

EN DEUDA CON LA GENTE

Gimnasia perdió el clásico 1-3 en el Bosque. Vegetti marcó el gol tripero. FOTOS.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
___________________________________________________________

Gimnasia perdió el clásico 1-3 en el Bosque. El Lobo tuvo todo a su favor cuando se halló con superioridad numérica en el complemento pero no supo cómo empatarlo y se quedó con las manos vacías ante un rival que entendió mejor las reglas del juego y que fue mucho más inteligente. Vegetti marcó el gol tripero, mientras que Coronel se fue expulsado en forma muy irresponsable.

Otra vez, Gimnasia no estuvo a la altura de las circunstancias. Perdió un nuevo clásico en el Bosque y dejó la imagen de un equipo agobiado, impotente y resignado.
Errores básicos en cuestiones elementales del fútbol. Gimnasia no logró resolver una ecuación sencilla que se presentó a mediados del segundo tiempo, cuando Jara se fue expulsado y dejó con uno menos a su equipo.

Esta vez no se le puede otorgar la exclusividad de la culpa a Pedro Troglio. Porque esta vez el entrenador tripero hizo lo que estaba a su alcance. Después, hay cosas que ya le exceden. Sí, se puede discutir algún que otro cambio, como la salida de Roberto Brum, el mejor de Gimnasia en la zona central. Pero el planteo fue ambicioso y acertado: en el trámite general del juego, el equipo tripero fue más que su rival.

Gimnasia perdió un nuevo clásico por la ineficacia de sus individualidades a la hora de sacar provecho de situaciones favorables. Gimnasia desperdició la oportunidad de evitar este mal trago porque fue un equipo iluso y tonto.

Enfrente, un rival repleto de jugadores de alta jerarquía, que interpretó mejor las instrucciones del juego e hizo lo que tenía que hacer, sin demasiadas vueltas.

Mendoza y Brum fueron los únicos que comprendieron la consigna. Después, algo de Vegetti, la entrega de Licht, el despliegue de Álvaro y no mucho más.
Estudiantes fue inteligente y pegó a través de lo que mejor le sale: la pelota parada y el juego en base a Guido Carrillo. Con eso le alcanzó para doblegar a un Lobo que, si bien generó situaciones de todos los colores, pagó carísimo errores puntales: la pésima actuación de Bonnín (le queda grande el arco, al menos en partidos donde las presiones abundan), distracciones inadmisibles (y ya habituales) de Oreja y actitudes propias de los que juegan a la pelota los sábados en torneos barriales: Medina cometió un penal imperdonable y después Coronel , increíble y literalmente, se hizo echar, pegó para buscar la roja, decidió irse expulsado.

Schunke aprovechó que Bonnín salió a cazar mariposas en un córner y abrió la cuenta a los 39 minutos de juego. Al inicio del complemento, Cerutti sacó a pasear a Oreja después de ganarle la espalda, la metió al medio y Carrillo se deshizo de Coronel como si se tratara de un chico de infantiles y aumentó la cuenta.

Gimnasia no se resignó y siguió yendo, como pudo. Vegetti cabeceó a la red a los 6 minutos de juego y volvió a ponerse en carrera. Y mucho más cuando Jara se fue expulsado por bajar a Mendoza de atrás. Y el Lobo fue y fue. Y chocó varias veces con un Hilario Navarro inspirado y también tuvo mala fortuna, como en esa jugada en la que Meza se llevó la pelota por delante a centímetros del arco.

Cuando todo estaba dado para el empate, cuando Estudiantes retrocedía ya decidido a jugar de contra y a despejar y aguantar las embestidas triperas, Antonio Medina bajó inexplicablemente en el área a Cerutti, quien cambió el penal por gol y cerró el encuentro.

Troglio se fue sin hacer declaraciones. Gimnasia lleva una sola unidad en tres partidos disputados. Perdió los dos que jugó como local, incluido el clásico, y ahora deberá sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante. Porque el camino es largo, muy largo. Lo de esta tarde tiene que servir para empezar la remontada desde bien abajo. Tiene que ser así: estos jugadores tienen una deuda enorme con la gente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (1): 1-Yair Bonnín; 4-Facundo Oreja, 2-Osvaldo Barsottini, 23-Maximiliano Coronel y 25-Lucas Licht; 18-Jorge Rojas, 5-Roberto Brum, 10-Álvaro Fernández y 30-Javier Mendoza; 7-Maximiliano Meza y 9-Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Banco: 22-Nicolás Navarro, 24-Facundo Urquiza, 17-Sergio Velázquez, 20-Juan Ignacio Silva, 8-Ignacio Fernández, 12-Nicolás Mazzola y 33-Antonio Medina.

ESTUDIANTES (3): 12-Hilario Navarro; 13-Matías Aguirregaray, 21-Jonathan Schunke, 2-Leandro Desábato y 3-Álvaro Pereira; 7-Carlos Auzqui, 8-Israel Damonte, 16-Leonardo Gil y 14-Juan Sánchez Miño; 15-Ezequiel Cerutti y 9-Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Banco: 1-Agustín Silva; 4-Mauricio Rosales, 18-Leonardo Jara, 5-Gastón Gil Romero, 6-Román Martínez, 17-Luciano Acosta y 22-Matías Rosso.

GOLES: PT: 39´ Schunke (E). ST: 2´ Carrillo (E), 6´ Vegetti (G) y 43´ Cerutti (E).

CAMBIOS: ST: 7´ Mazzola x Rojas (G), 12´ Martínez x Sánchez Miño (E), 17´ Jara x Auzqui (E), 20´ I. Fernández x Brum (G), 28´ Medina x Oreja (G) y 31´ Rosales x Carrillo (E).

AMONESTADOS: PT: 15´ Pereira (E), 33´ Licht (G) y 42´ Barsottini (G). ST: 4´ Damonte (E), 19´ Navarro (E), 33´ I. Fernández (G), 35´ Martínez (E), 41´ Coronel (G) y 42´ Medina (G).

EXPULSADOS: ST: 22´ Jara (E) y 48´ Coronel (G).

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G