Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-03-2015

A PINCHARLE EL GLOBO

Huracán viene de una buena racha en los últimos meses, donde no solo logró el retorno a la máxima categoría sino que se coronó campeón en la Copa Argentina. Ahora, tiene doble competencia entre torneo doméstico y Copa Libertadores. El certamen continental es la mayor apuesta del Globo, que recibirá a Gimnasia con mayoría de suplentes. ANÁLISIS DEL RIVAL

Por el torneo local el globo, viene de perder el último encuentro frente a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1, pero su andar en la Copa Libertadores de América le permite soñar en poder lograr alguno de los tres torneos en los que disputa.

El conjunto de Néstor Apuzzo, que viene de sacar un gran punto en Brasil frente a Cruzeiro, rotará el equipo para darle descanso a los titulares y pondrá un 11 alternativo para enfrentar al Gimnasia de Troglio. Además cuenta con las bajas por lesión de Marcos Díaz, Matías Giordano y el suspendido Eduardo Domínguez

Este Huracán 2015, cuenta con una gran personalidad impresa de su entrenador, Néstor Apuzzo, el hombre que asumió tras la salida de Frank Kudelka, e hizo milagros para que el Globo ascendiera a Primera División y además como si fuera poco se coronará campeón de la Copa Argentina.

Pero su fortaleza pasa por los jugadores de experiencia que cuenta en su plantel como son Eduardo Domínguez, Marcos Díaz y Patricio Toranzo, que componen una columna vertebral más que solida. Además de esto el gran presente de Ramón Ábila (Wanchope), que es el goleador indiscutido de este Huracán.

La defensa, con el mencionado Domínguez y Hugo Nervo (ex Arsenal), le aporta un juego aéreo más que interesante. Por los laterales tanto Balbi como Mancinelli tienen gran capacidad para la marca pero su déficit es la parte ofensiva.

En cuanto al mediocampo tanto Vizmara y Villaruel son los encargados de la recuperación, para buscar con el primer pase tanto a Toranzo o a Romero Gamarra.

Pasando a la delantera, el gran momento de “Wanchope” Ábila, lo ratifica con goles y despliegue en el ataque, y su socio Espinoza, que viene de coronarse campeón con el sub 20 de Humbertito Grondona le aporta ese vértigo por los costados para abastecer a su compañero de ataque.

Hay que tener en cuenta que este Huracán viene con una seguidilla de partidos más que importante, ya que tuvo dos encuentros por el repechaje de la Copa Libertadores, más tres encuentros por el torneo local, y dos compromisos por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por eso este viernes presentará un equipo alternativo pero que contará con el sello impreso de Néstor Apuzzo.

PARA APROVECHAR

-El mix de jugadores que pondrá en cancha, no tienen el rodaje que necesita un equipo para consolidarse.

-El juego aéreo que posee Gimnasia, con Barsottini, Benítez y Vegetti.

-La defensa de Huracán cuenta con muchos jóvenes que están haciendo sus primeros partidos en primera división

A TENER CUIDADO

-El mal momento que atraviesa este Gimnasia, su principal enemigo es su propia imagen que a dejado a lo largo de estas tres fechas.

-El “Rolfi” Montenegro, si tiene una tarde inspirada, puede causar mucho peligro a la defensa albiazul.

-Los tiros libres cerca del área ya que tanto Montenegro como Edson Puch son grandes ejecutantes de pelota parada.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G