Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-03-2015

“NO VOY A TOMAR NINGUNA DECISIÓN HASTA JUNIO”

Hoy por la mañana el plantel de Gimnasia realizó la última práctica previa al partido contra Huracán que jugará mañana. Lo destacado de la jornada fue la conferencia de prensa que brindó Pedro Troglio, quien no había hablado tras la derrota en el clásico del domingo pasado. “Hoy estamos en un mal momento, perdimos un clásico que es muy malo y hay que levantar eso” dijo el DT.

El Lobo y Pedro Troglio viven las consecuencias de haber perdido nuevamente un clásico y, luego de irse el domingo del estadio sin hacer declaraciones, hoy tuvo la amabilidad de expresar sus pensamientos de lo ocurrido en el partido ante Estudiantes, la situación vivida por su familia, el equipo con sustituciones que parará ante Huracán y la continuidad de su contrato, a priori, hasta junio.

Al referirse sobre lo acontecido con su familia y el momento delicado que les tocó pasar en el Bosque, Pedro explicó: “Estoy dolido, también sé que no son todos los hinchas los que están en contra, pero no me pasó en Independiente y Argentinos y me pasó acá. Mi hijo es grande y contesta, entonces es mejor que ellos no vengan más. Me duele en el alma haber perdido este partido y por lo que le tocó vivir a mi familia. La gente tiene que putear al técnico y no a los hijos”.

A su vez, el entrenador también dijo: “Hay gente que reconoce que vivimos un momento difícil y hay gente que cree que estamos en Primera y hay que salir campeón y ganar todos los clásicos. Pasa que seguimos sin poder ganarle y es algo pendiente. Dirigí nueve y gané uno solo, no es bueno, pero voy a seguir laburando. No voy a tomar ninguna decisión hasta junio e intentaremos ganar que es lo que me interesa. Hay gente que te quiere y te reconoce, yo vivo de Gimnasia, me paga y soy empleado”.

Troglio también hizo referencia a la continuidad de su contrato, el cual vencerá el próximo junio pero los dirigentes han salido a respaldar al DT ofreciéndole quedarse hasta diciembre de 2016. “Tengo contrato hasta junio y creo haber hecho méritos para quedarme. Hace tres años estábamos en la B. Hoy estamos en un mal momento, perdimos un clásico que es muy malo y hay que levantar eso” expresó.

Por otra parte, adentrándose en lo estrictamente futbolístico que dejó el clásico jugado en 60 y 118, Troglio dijo: “Schunke salta con un jugador nuestro y es más fácil atacar que defender en pelota parada. Ganó ese metrito y cabeceó. No hicimos las cosas mal pero el merecimiento no sirve. Nosotros llevamos tres fechas sin ganar y encima perdimos el clásico, entonces urge ganar”.

Asimismo, enfocado en el compromiso que deberá afrontar mañana Gimnasia ante Huracán, Pedro explicó las razones por las cuales ha decidido sustituir a Yair Bonnin con Nicolás Navarro. “Creo que necesitamos de gente más grande por un clima que no es ideal. Jugó cuatro o cinco partidos y es el segundo arquero, no es que no ataja más. Uno tiene que estar preparado para esto, y a mí me ha tocado como jugador” declaró el DT sobre la situación que debió decidir.

Por último, también hizo mención al cambio confirmado que hará al sacar a Jorge Rojas por Antonio Medina, y el retroceso de Maximiliano Meza que jugará unos metros mas atrasado. “Busco gente ágil en el mano a mano. Hoy nos está costando. Me hubiese gustado dejarlo a Meza siempre adelante y esto me obliga un poco a cambiar. Hay que ganar, no importa cómo y si mereces o no” concluyó en conferencia de prensa Pedro Troglio.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G