Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-03-2015

NO LE SOBRÓ NADA

Gimnasia le ganó a Chicago 2-1 sobre la hora con goles de Álvaro y Nacho Fernández. Troglio fue expulsado. GOLES. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
___________________________________________________________

La escena final del partido demuestra a las claras el presente actual de Gimnasia: Nacho Fernández celebrando un golazo agónico de afuera del área para darle el triunfo a su equipo, mientras Pedro Troglio se desquitaba la bronca con socios de la platea y se iba expulsado por insultarlos a los gritos.

El Lobo jugó mal, pero ganó. Acaso logró ese mini objetivo trazado a lo largo de esta semana: ganar, despegar y comenzar un nuevo torneo. Las dudas surgen desde el trámite del juego, donde Gimnasia fue superado claramente por un equipo pobrísimo en cuanto a jerarquía. Porque Nueva Chicago, como mínimo, mereció rescatar una unidad en el Bosque.

Otra vez se evidenciaron falencias notables en cada una de las líneas: Navarro, inseguro en las salidas. Barsottini, más desprolijo e ineficaz que nunca, sufrió demasiado ante los delanteros rivales. Lo de Velázquez fue desastroso y no le salió una. Meza fue la sombra del que se veía al principio de esta temporada. Vegetti, fastidiado con todo el mundo, tuvo su peor actuación desde que viste la azul y blanca.

Zafaron algunos, los de siempre: buena labor de Brum, con gran despliegue y voz de mando, siempre arrancando con pelota al piso desde abajo, yendo al choque, adueñándose de la mitad del terreno. Pinceladas aisladas de Álvaro, interesante trabajo de Medina en el frente de ataque y gran solidez defensiva de Benítez.

Más allá de eso, Gimnasia fue un equipo partido a la mitad, muchas veces desorientado, que no halló las armas para superar desde el juego al Torito de Mataderos. Y tras una primera parte para el olvido, donde lo que se vio fue un partido de potrero, en la segunda mitad, tras una buena combinación tripera, Medina habilitó al uruguayo Fernández y éste la punteó ante la salida en falso de Alejandro Sánchez.

Con el resultado a su favor, Gimnasia se potenció y allí sí generó sus mejores oportunidades, manejó la pelota y la trasladó de buena manera. Pero no le duró mucho la supremacía en el juego: pasando la mitad del complemento, el Lobo retrocedió y Chicago, como podía, comenzó a acorralarlo. Navarro en sendas ocasiones ahogó el grito de gol de la visita, el palo después hizo lo propio. Gimnasia sufrió demasiado y pagó caro su desconcentración en el sistema defensivo.

Y pasó lo que de maduro se caía: Aveldaño capturó un rebote dentro del área triperoa y sacó un disparo fuerte que se clavó en el arco de Navarro.

Con el final cerca y el partido empatado, Gimnasia volvió a tomar la iniciativa. Álvaro lo tuvo de cabeza pero tapó Sánchez. Y sobre el final, cuando ya iban cuatro minutos y medio de los cinco adicionados por un correcto Germán Delfino, Nacho recibió de Rojas en la puerta del área, levantó la cabeza y la puso al segundo palo del golero visitante. Y el Bosque explotó. Y Troglio también explotó: el entrenador se sacó toda la bronca contra socios de la platea y se fue expulsado por insultarlos.

Está claro que, más allá del resultado a favor, Gimnasia no logó encontrarse con su mejor nivel. Muy, muy lejos de eso, apenas de alcanzó para doblegar sin merecerlo a un rival que, en los papeles, es bastante inferior.

Ahora no hay tiempos para pensar en otra cosa que no sea el viernes, cuando el Lobo visite a Lanús. Quizás, la victoria de hoy, sea el deshago necesario para efectuar una remontada que posiciones otra vez a Gimnasia en el lote de los equipos difíciles.





SÍNTESIS

GIMNASIA LA PLATA (2): Nicolás Navarro; Sergio Velázquez, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández y Maximiliano Meza; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

NUEVA CHICAGO (1): Alejandro Sánchez; Abel Masuero, Lucas Aveldaño y Leandro Caballero; Mariano Puch, Fernando De La Fuente, Damián Lemos y José Ramírez Agudelo; Matías Defederico; Lucas Baldunciel y Luis Solignac. DT: Omar Labruna.

GOLES: ST: 3´ Álvaro Fernández (G) y 38´ Lucas Aveldaño (NC) y 49´ Ignacio Fernández (G).

AMONESTADOS: PT: 13´ Velázquez (G), 20´ Rojas (G), 35´ Masuero (NC), 40´ De La Fuente (NC), 41´ Caballero (NC). ST: 4´ Puch (NC).

CAMBIOS: ST: 14´ Giménez x De La Fuente (NC), 21´ Gazalez x Baldunciel (NC), 22´ Mazzola x Vegetti (G), Lentini x (NC), 26´ I. Fernández x Medina (G), 27´ Lentini x Defederico (NC), y 30´ Coronel x Benítez (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Germán Delfino.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G