Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-04-2015

PUNTO QUE SIRVE

Gimnasia igualó 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda con gol de Maximiliano Coronel.FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
___________________________________________________________

Tranquilidad es la primera sensación que se puede encontrar después de un buen partido que produjo el Lobo en el Libertadores de América. Parecido al desarrollo del anterior choque como visitante en Lanús. Maniató al rival desde el mismo arranque y aunque no encontró situaciones de gol siempre logró imponer las formas hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo.

Hasta ese momento solo había sufrido los envíos de pelota detenida donde cabeceó siempre Independiente. Detalle no menor que viene padeciendo a lo largo de todo el campeonato. Pero volviendo al desarrollo del juego, desde los 40 minutos hasta el empate de Coronel al borde de los dos que había agregado Pompei, Gimnasia perdió la línea.

Allí el conjunto de Almirón manejó la pelota, tanto Riaño como Albertengo que abrió el marcador, pivotearon bien el balón para la escalada de los volantes. En una de esas combinaciones Méndez habilito a Pisano que desbordó por derecha a Benítez y encontró en el borde del área chica al ex Rafaela que fusiló a Navarro.

Siguió Gimnasia confundido padeciendo los embates locales y cuando parecía que necesitaba el entretiempo para barajar y dar de nuevo tuvo un córner ejecutado por Nacho Fernández, peinado por Álvaro Fernández en el primer palo y la aparición de Maxi Coronel por detrás de todo para anotar su segundo gol consecutivo e igualar el marcador.

Párrafo aparte para la pésima labor de Pompei, que a mediados de la primera parte no sancionó una mano gigantesca dentro del área de Independiente.

CON EL OVEROL

Así salió el Lobo de Pedro Troglio con el libreto bajo el brazo con la única consigna de incomodar al rival. Se desarmaron las dos líneas de cuatro. Meza a la izquierda, Nacho Fernández cerca de Brum y Álvaro, y Medina a la derecha aislando así a Vegetti quien se las ingenió de todas maneras para generar peligro. Generó algunas dudas sobre el desarrollo del partido la lesión de Coronel, el ingreso de Bonifacio como lateral derecho, Benítez a su puesto original y Oreja como lateral izquierdo.

De todas maneras Gimnasia no perdió el orden, casi lo gana si acertaba el último pase en algunos de los contragolpes que generó y se llevó un valioso empate. Más allá de lo numérico necesitaba para recobrar la confianza y lo mas importante; bancar al entrenador. Ahora recibirá a Alosivi y ya no podrá conformarse con orden, debe encontrar el juego asociado que le permita sumar de a tres.


SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (1): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Martín Benítez; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

GIMNASIA (1): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

GOL: PT: 41´ Albertengo (I) y 47´ Coronel (G).

CAMBIOS: ST: 13´ Ezequiel Bonifacio x Coronel (G), 16´ Gabriel Graciani x Benítez (I), 31´ José Valencia x Albertengo y Claudio Aquino x Pisano (I), 32´ Jorge Rojas x Medina (G) y 36´ Nicolás Mazzola x A. Fernández (G).

AMONESTADOS: PT: 27´ Oreja (G), 31´ Tagliafico (I) y 38´ Rdodríguez Berrini (I). ST: 0´ Barsottini (G), 12´ Meza (G) y 41´ Brum (G).

ESTADIO: Libertadores de América.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G