Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-07-2008

EMPATE Y VICTORIA

El Lobo llevó a cabo los primeros amistosos de la pretemporada y logró el objetivo principal de hacer un poco de fútbol formal para empezar a definir algunas cuestiones. Los titulares empataron 0 a 0 y en la previa los suplentes ganaron 2 a 0 (Chaves y Martinena).

El plantel que dirige Guillermo Sanguinetti comenzó a tener contacto con la pelota en dos prácticas formales de fútbol que se desarrollaron esta tarde en Uruguay.

En primera instancia, los suplentes triperos vencieron a un sub 19 de Atenas de San Carlos por 2 a 0 con goles de Martinena y Chaves.

Y luego, los habituales titulares empataron 0 a 0 frente a un combinado sub 20 de Maldonado. Ambos partidos tuvieron una duración de 45 minutos y cumplieron las expectativas del cuerpo técnico en torno a tener mayor contacto con la pelota y ajustar algunas piezas tendientes a fortalecer la coordinación y la precisión con el balón.

En el encuentro que disputaron los titulares, formaron parte del equipo: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Ignacio Piatti, Andrés Alderete y René Lima (luego entró Hugo Iriarte); Mariano Messera, Juan Cuevas (luego el Pampa Sosa); y Diego Alonso.

El desarrollo del juego fue chato y con pocas llegadas al arco, aunque el Tornado Alonso tuvo un par de chances de convertir. A su vez, el esquema que presentó el equipo comenzó siendo un 4-2-3-1 y luego de los cambios, se transformó en un 4-3-1-2.

En cuanto al partido que disputaron los suplentes del Lobo, ahí sí se pudo observar una clara superioridad albiazul que se adueñó del balón desde el principio y nunca corrió riesgos en su arco.

Fue un buen punto de partida y todavía queda mucho trabajo por delante, antes del comienzo del campeonato Apertura, que estaría dispuesto para el viernes 8 de agosto.


Lo que viene


Con la intención de seguir haciendo fútbol, el próximo jueves Gimnasia enfrentará a la Selección Sub 20 de Uruguay, en el partido más exigente de la estadía.

Además, está programado para el sábado por la mañana, antes de regresar a nuestra ciudad, otro partido amistoso. En este caso, el rival será Liverpool de Uruguay.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G