Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

15-07-2008

SER CAPITÁN, UN SUEÑO

El Gato Gastón Sessa habló en exclusivo con Letra G Radio y dejó en claro la pasión que siente por el Lobo.



El arquero de Gimnasia, Gastón Sessa, es uno de los jugadores con mayor predisposición al momento de hablar con la prensa. En esta ocasión, en diálogo con Letra G comentó que la adaptación entre los jugadores que estaban y los que llegaron ahora es muy buena. Además completó: “acá hay muchos jugadores jóvenes. Los más grandes ya nos conocíamos. Y la realidad es que estamos asumiendo un compromiso en el que no tenemos mucho margen de error asi que estamos comprometiéndonos día a día con el futuro del Club y con nosotros mismos. Esperamos que los que llegaron y los que están por llegar, rápidamente se unan a este grupo de trabajo para sacar a Gimnasia de esta situación incómoda en la que se encuentra”

Luego, y continuando la charla acerca de la integración del grupo, el Gato contó: “entre los jugadores más grandes hablamos permanentemente sobre la situación en la que estamos; sobre los puntos que necesitamos, sobre la presión que habrá y demás. Pero a los chicos mucho de ésto no le hablamos porque preferimos que ellos estén más liberados, que jueguen al fútbol y que lo hagan con tranquilidad. Hay que aprovechar que hay jugadores de buen pie que están muy precisos a pesar de la pretemporada asi que no queremos cargarle una presión extra. Eso queda en nosotros y tratamos de absorberlo”.


El esquema de juego, todo un tema


El diálogo con Sessa fue muy ameno y en algunos pasajes quedó claro que el fútbol es una pasión permanente. Al hablar del esquema con el que le gustaría jugar y acerca del novedoso planteo de Sanguinetti explicó: “yo jugué con todos los esquemas, cada técnico impuso el suyo. Pero es indiferente, no tengo problemas de jugar con cualquiera, más atrasados, más adelantados, no tengo inconvenientes con ninguno. Pero tengamos en cuenta que faltan llegar algunos jugadores, que el 4-2-3-1 no va a ser el esquema único. Creo que el Topo está probando, está buscando variantes y eso es bueno si entendemos que el campeonato es largo y que hay que aplicar más de un sistema. A mí también me sorprendió un poco, pero está bien, hay que aprovechar los jugadores que tenemos. Si me das a elegir, me gusta el 4-3-1-2.”


El sueño de llevar la cinta


Teniendo en cuenta la llegada de algunos jugadores experimentados, la duda que se genera, se instala en saber quién llevará la cinta de capitán con todo lo que eso significa. Al respecto el Gato comentó: “Ser capitán, para mi sería un sueño, pero todavía no se habló nada y no quiero que esto quede como una presión que le meto al Topo. Que él tenga la tranquilidad necesaria para decidirlo, pero lógicamente que me encantaría serlo”.


La relación con Pablo Bangardino


“Con Pablo estamos concentrando juntos, es un chico bárbaro, muy abierto y la verdad que nos complementamos muy bien. Con él y con el Mono (por Monetti) estamos permanentemente los tres juntos ya que hacemos trabajos específicos diferentes al resto del plantel” comentó Gastón Sessa, al tiempo que dio su parecer respecto al puesto de arquero: “es muy egoísta ya que juega uno y los otros dos no. No como un jugador de campo que puede cumplir varias funciones. Es ingrato, pero la verdad que la estamos llevando muy bien”.


La doble función: hincha y jugador


Por último, expresó que espera comenzar con “un triunfo que tanto se necesita. Sería bueno que esta etapa no se viva como una pesadilla sino que se pueda disfrutar”.

También se sintió emocionado al hablar de su doble función de hincha y profesional: “es muy difícil. Por un lado me siento un privilegiado, pero por el otro, también sé que soy un ser humano y que me va a tocar cometer errores como a cualquiera y que eso me va a llevar a sufrir el doble.”

El Gato Sessa habló de todo y fue muy contundente. Además, dejó en claro que es un hincha más y que eso si bien es un orgullo, también es dificultoso a la hora de jugar.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G