Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-04-2015

REESTRENO EFECTIVO

Gimnasia venció 1-0 a Vélez Sarfield con gol de Rodrigo Contreras. FOTOS.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
___________________________________________________________

El Lobo metió segunda en Liniers. Le ganó por la mínima diferencia a Vélez y ahora mira con más optimismo la tabla de posiciones.

El equipo de Troglio se presentó en el Amalfitani con una idea clara: mantener el orden, atinar a poseer el dominio del balón y buscar ser punzante adelante. Por momentos logró su objetivo y fue bastante más que un Vélez chato, desprolijo y repleto de falencias individuales y colectivas.

Gimnasia se impuso desde el juego, entre los parámetros que otorgó un encuentro aburridísimo, cerrado, lento y carente de maniobras de riesgo. El Lobo fue más que el Fortín porque trató mejor a la pelota, tuvo siempre un objetivo fijo y nunca traicionó su libreto original. Pudo hallar solidez defensiva (toda la línea sacó aprobado), generó un eje interesante en mitad del terreno, donde los Fernández, Álvaro y Nacho, volvieron a ser líderes; e inquietó, en tanto pudo, en ataque, con un Vegetti perseverante y un Meza que dejó muy en claro que su posición ideal es ésa.

En el rectángulo de juego no se vio demasiado. Vélez, de muy bajo nivel, dejó la imagen de un equipo débil, errático, prácticamente inofensivo. Y evidenció graves problemas defensivos: Gimnasia desbordó por la derecha cuantas veces quiso a lo largo del encuentro.

El Lobo tuvo alguna que otra ocasión aislada para quebrar el cero en el primer tiempo, pero lo mejor vino en el segundo, y muy cerca del final. Rodrigo Contreras reemplazó a Pablo Vegetti y Nicolás Mazzola hizo lo propio por Jorge Rojas. Y en la primera situación que tuvieron juntos, a los 39 minutos, el ex Instituto le bajó la pelota dentro del área, para que el tucumano, en soledad, intentara fusilar al arquero velezano. Y el potente disparo rebotó en el golero, volvió a rebotar en Contreras y se metió. Carambola para triunfar. En su regreso al Lobo, el atacante proveniente de San Lorenzo marcó su segundo gol con la camiseta tripera. ¿El anterior? También a Vélez en Liniers hace aproximadamente un año, pero con caída 5-1.

Los de Miguel Ángel Russo, con silbidos e insultos que llovían desde las cuatro direcciones, fueron con más amor propio que ideas a buscar la igualdad, pero se encontraron con un Gimnasia bien ordenado que defendió con eficacia el resultado.

Tres puntos para seguir despegando y tomando confianza de cara a lo que se viene. Y lo que se viene es Newells en el Bosque, dentro de 15 días. El Lobo deberá volver a morder.

SÍNTESIS:

VÉLEZ (0): Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Emiliano Amor, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

GIMNASIA (1): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maxi Coronel, Oliver Benítez; Jorge Rojas, A. Fernández, Roberto Brum, I. Fernández; Maxi Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

GOL: ST: 39´ Rodrigo Contreras (G).

AMONESTADOS: PT: 29´ Cardozo (VS). ST: 34´ Asad (VS) y 35´ Cubero (VS).

CAMBIOS: ST: 0´ Correa x Rolón (VS), 14´ Cáceres x Villalba (VS), 22´ Asad x Caraglio (VS), 24´ Contreras x Vegetti (G), 29´ Mazzola x Rojas (G) y 42´ Pouso x A. Fernández (G).

ÁRBITRO: Mariano González.

ESTADIO: José Amalfitani.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G