Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

02-05-2015

A DEJAR LA PIEL FRENTE A LA LEPRA

El equipo del Tolo Gallego viene de triunfar 2 a 0 frente a Godoy Cruz en el Coloso del Parque y llega al Bosque en busca de otra victoria. El conjunto rojinegro suma 17 puntos en lo que va del torneo producto de su fuerte localía. Para aprovechar, el buen momento tanto de Nacho Fernández, como de Álvaro Fernández. A tener cuidado, la experiencia de Maxi Rodríguez. ANÁLISIS DEL RIVAL.


Apoyado en jugadores emblema del club, el equipo rosarino viene de un andar dispar en las últimas cinco fechas del torneo, ya que acumula dos derrotas, dos triunfos y un empate, quedando así en un segundo pelotón de cara a la lucha por el torneo y a ingresar a las copas internacionales.

Pero su fuerte pasa por el gran momento de su arquero y la defensa, sufriendo nada más que diez goles en contra en lo que va del torneo. El gran presente de Oscar Ustari, demostrando todo el potencial de arquero que tuvo en su mejor momento, aporta seguridad, voz de mando y orden a la última línea.

En cuanto a la zaga de centrales compuesta por Víctor López y un histórico del club como Leandro “Coty” Fernández, componen una defensa en la que ya la premisa de salir jugando no cuenta en el equipo de Gallego, pero aportan un juego aéreo interesante. En los laterales tanto Casco como Marcos Cáceres, aportan mucha proyección aportando sorpresa a la hora del ataque, pero dejando huecos en la vuelta a posición defensiva.

El mediocampo se lo dividen el juvenil Fattori, el histórico Diego Mateo y Alexis Castro. Siendo los dos primeros los encargados de darle recuperación y equilibrio al equipo mientras que Castro juega de nexo entre el mediocampo y los delanteros.

En la delantera Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa se reparten los espacios de tres cuartos hacia adelante, creando desequilibrio individual en el mano a mano por las bandas, además cuentan con muy buen remate de media y larga distancia. Como punta de lanza el juvenil Ezequiel Ponce sirve de apoyo y pívot para sus compañeros que vienen de frente para terminar la jugada.

Es una parada complicada ya que el rival si se encuentra inspirado puede llevar mucho peligro al arco de Nico Navarro, pero es importante neutralizar a los puntas para no sufrir sobresaltos defensivos, para dejar los tres puntos en casa deberá dejar la piel frente a la lepra.

PARA APROVECHAR

// El hombre de más que cuenta en el mediocampo será fundamental para manejar la pelota.

// El buen momento tanto de Nacho Fernández, como de Álvaro Fernández, le dan una cuota de fútbol que hasta ahora Gimnasia no contaba.

// La velocidad de Medina es un factor determinante cuando la defensa de Newell´s de el paso hacia adelante.

A TENER CUIDADO

// La velocidad del contragolpe rojinegro, ya que suma tanto a los laterales como a los tres hombres de punta y puede causar mucho daño por esa vía

// Los tiros de media y larga distancia de Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa y Alexis Castro.

// La experiencia de Maxi Rodríguez, ya que en cualquier momento puede transformar en una jugada de peligro cualquier maniobra individual.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G