Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-05-2015

SIN BRILLAR, PUSO PRIMERA EN LA COPA

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy en Formosa, en el marco de los 32avos de la Copa Argentina, y puso primera en el certamen. El Lobo se midió ante un rival infinitamente inferior que casi ni inquietó a Navarro, y con poco le alcanzó para pasar a la siguiente fase. Barsottini de cabeza abrió la cuenta y Mazzola, sobre el final, sentenció el resultado.

Todo se dio como se esperaba en la fría noche de Formosa, donde Gimnasia se enfrentó a Altos Hornos Zapla de Jujuy por los 32avos de la Copa Argentina. Todo se dio como se esperaba, porque dentro del rectángulo de juego se evidenció una clara diferencia de niveles entre ambos equipos.

Más allá de eso y más allá del dominio global y constante ejercido por los de Pedro Troglio, la parada no fue tan sencilla. Es que al Lobo le costó y mucho sellar el resultado para adquirir la tranquilidad necesaria. Recién sobre el último minuto de descuento, Nicolás Mazzola pudo liquidar el partido y asegurar el pase a la siguiente fase.

Gimnasia se movió al compás de lo que pudiera armar Nacho Fernández, la figura ineludible del cotejo. El volante tripero mostró una movilidad superlativa y superó a sus rivales en el mano a mano todas las veces que se lo propuso. Allí se evidenció la muestra más cabal de una diferencia de jerarquía abismal. Porque el Lobo, lejos de brillar, manejó el partido a su antojo y generó innumerables situaciones de peligro de cara a Vicente, el buen arquero del elenco jujeño.

Hasta los 30 minutos de juego tuvo que esperar el conjunto albiazul para pegar el grito: Nacho ejecutó con gran pegada un tiro libre desde la izquierda, Meza entró por atrás de todos y la bajó para que Barsottini conectara sin marca y adelantara a su equipo en el score.

Después, el Lobo siguió yendo, ya más tranquilo y liberado, ante un rival cuya única opción era salir en la búsqueda del empate de cualquier manera, dejando varios y grandes espacios.

Gimnasia peloteó al conjunto jujeño y contó con muchísimas chances de aumentar y liquidar el pleito, pero la mala puntería y la buena labor de Vicente le truncaron la chance de asegurar el triunfo tempranamente.

Altos Hornos Zapla, como pudo, intentó. Intentó acercarse a Navarro con tiros débles de larga distancia. Acaso la más clara fue un cabezazo de su nueve de área que se fue apenas desviado.

El Lobo no sufrió, pero la mínima diferencia en el fútbol nunca brinda seguridad. Es por eso que nunca tuvo la opción de relajarse y siempre fue al frente para ponerle el sello al resultado. Y recién lo logró sobre el final, en la última jugada del partido, cuando el feroz adelantamiento del rival permitió que, en una contra insospechada, Mazzola se filtrara por el medio, arrancara con terreno libre varios metros y, ante la salida desesperada y en falso de Vicente, pinchara la pelota por arriba y simplemente caminara con ella hasta el fondo del arco.

Gimnasia hizo lo que tenía que hacer. Si bien careció de contundencia de cara al arco rival, sí generó lo suficiente (y lo lógico ante un rival tan limitado) para quedarse con los tres puntos, abrochar una buena suma de dinero (casi 400mil pesos) y meterse en los 16avos de la Copa Argentina.

Ahora, aguarda por el vencedero de Deportivo Armenio y Unión de Santa Fe. De allí saldrá el próximo rival. Tarea cumplida para el Lobo, que ya piensa en Sarmiento.

SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

ALTOS HORNOS ZAPLA (0): Gonzalo Vicente; Hugo Villanueva, Fernando Montenegro, Pedro Santillán y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Medina y Carlos Rodríguez; Jorge Ortega, Juan Carlos Cartello y Lionel Altamirano. DT: Gustavo Módica.

GOLES: PT: 13´ Osvaldo Barosttini (G). ST: 45´ Nicolás Mazzola (G).

AMONESTADOS: PT: 19´ Sueldo (AHZ), 28´ Aguirre (AHZ), 42´ Ortega (AHZ). ST: 6´ Montenegro (AHZ), 28´ Rodríguez AHZ), 31´ Brum (G), 34´ Barsottini (G).

CAMBIOS: ST: 0´ Guaymás x Aguirre (AHZ), 18´ Pascuttini x Ortega (AHZ), 25´ Contreras x Medina (G), 25´ Mazzola x Vegetti (G), 37´ Rojas x Á. Fernández (G).

ESTADIO: Antonio Romero.

ÁRBITRO: Luís Álvarez.


Fotos: Ariel Ramos

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G