Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-05-2015

VUELTA DE ROSCA

Gimnasia será local de Quilmes esta tarde desde las 18 horas en el estadio de 60 y 118. Los jugadores intentarán ajustar los últimos detalles del funcionamiento colectivo para finalizar lo mejor posible antes del receso. La novedad pasa por la presencia de Nicolás Mazzola, que desplaza a Pablo Vegetti en la delantera. El pitazo inicial será de Jorge Baliño.

Hace varias semanas se vive tranquilidad cerca del fútbol tripero y no es para menos ya que el cuerpo técnico y los jugadores lograron amalgamar esfuerzos para consolidarse definitivamente como equipo de mitad de cancha hacia atrás. Falta el último arreglo y no es un detalle menor, pulir la faz ofensiva tanto en la creación como en la definición.

Esta cuestión es la más complicada en el fútbol nacional y mundial debido a que poco puede realizarse a través del trabajo previo, tiene singular relación con la inspiración y la técnica individual de cada uno de los jugadores.

Algo tiene a favor Troglio: por primera vez desde que Gimnasia está en Primera tiene alternativas aunque por otro lado, ni titulares ni suplentes están demostrando lo que han sido capaces de ofrecer en anteriores situaciones. Solo Nacho Fernández mantiene cierta regularidad en el último tiempo. Además, pocas veces tuvieron buenas actuaciones dos hombres de ataque al mismo tiempo con la excepción del partido ante Aldosivi; por eso Gimnasia solo juega bien de a ratos y por escasos minutos de duración.

Si Gimnasia logra sumarle todas estas aristas a la solides defensiva, orden táctico y estratégico, presión y concentración podrá definitivamente esperar la llegada de buenos resultados. Esta tarde ante Quilmes será el momento ideal para volver a sumar de a tres puntos.

DOS QUE VUELVEN Y OTRA VARIANTE

Retornan al primer equipo Roberto Brum, quien cumplió ante Sarmiento la suspensión por haber llegado al límite de cinco amonestaciones y Oliver Benítez ya recuperado de su lesión muscular que lo alejó de las canchas por unos cuantos días.

Por su parte, el paraguayo Jorge Rojas tendrá una nueva oportunidad como titular siendo la alternativa para Antonio Medina, expulsado injustamente en Junín. Pero sin dudas que la principal novedad pasa por el ingreso de Nicolás Mazzola, que será titular por primera vez en el campeonato. El delantero se mete en lugar de Pablo Vegetti, que sale por bajo rendimiento.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G