Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-05-2015

EL LOBO SE HABITUÓ A NO PERDER

Gimnasia le ganó 3-2 a Quilmes y continúa de buena manera en el certamen, manteniendo los buenos resultados desde hace siete partidos.

Ovación para Chirola: Como cada vez que llega al Bosque un ex Gimnasia que tiene simpatía con el club, es recibido con aplausos. Tal fue el caso de Sebastián Romero, con pasado en el Lobo y hoy capitán de Quilmes, que al salir al campo de juego tuvo su reconocimiento ya que la gente le brindó una ovación y coreó su nombre. Chirola hizo el primer gol de partido –en contra- para poner el 1-0 parcial a favor del conjunto tripero.

El apoyo para Maxi: Cuando el plantel del Lobo posó para los reporteros gráficos, lo hizo con un cartel que hacía mención a la enfermedad que presenta un ex futbolista del club. Estamos hablando de Maximiliano Kondratiuk que jugó en el Lobo en 2003 con Griguol y hoy se enfrenta al síndrome de Wilson, que deteriora su salud y lo obliga a estar en silla de ruedas y usar una computadora para poder hablar. Sus colegas, como todo el mundo del fútbol se solidarizaron.

El invicto dijo basta: Gimnasia permaneció con el arco sin vencer 458 minutos. Luego del gol de Claudio Bieler de penal a los 28 minutos del primer tiempo, Nicolás Navarro cerró una etapa de varios encuentros sin que le conviertan tantos: Aldosivi, Vélez Sarfield, Sarmiento, Newells, Altos Hornos Zapla y parte del encuentro de esta tarde. No fue una buena jornada porque el rival tuvo dos chances y las concretó, pero el ex arquero del Bicho tuvo excelentes respuestas.

Suplente para el capitán: Cerca del final del encuentro, Jorge Baliño acusó una mano del capitán Osvaldo Barsottini y éste fue expulsado. De esta manera, el tandilense se perderá el partido del próximo sábado contra Belgrano de Córdoba, por lo que el entrenador Pedro Troglio deberá reacomodar la estrategia defensiva. Lo más viable, a priori, será utilizar a Ezequiel Bonifacio y Facundo Oreja por los laterales y a Oliver Benítez y Maximiliano Coronel como dupla de centrales

Mazzola, titularidad y gol: En su primer partido como titular luego de que Troglio rompa el esquema táctico en la semana, Nicolás Mazzola concretó su gol que sirvió para que el Lobo gane por 3-2, luego de una gran habilitación del paraguayo Jorge Rojas. El delantero de 25 años ya le había marcado un tanto a Altos Hornos Zapla por la Copa Argentino. Pedro, con Contretas y Vegetti, tiene recambio en el ataque y los tres encontrarán una buena pelea interna por ser el “9” del equipo.

Siete que no pierde: Gimnasia se acostumbró a no perder y esto es una buena noticia. Con el partido de esta tarde noche en el Bosque contra Quilmes, el Lobo ya suma siete encuentros que no cae, sumando los de Independiente, Aldosivi, Vélez, Newells, Sarmiento y Altos Hornos Zapla. La última vez que se fue sin ninguna unidad fue el 29 de marzo en 60 y 118 cuando River le ganó 3-2

Estuvo la 2003 campeona: La categoría 2003 de Gimnasia estuvo en el Bosque donde, a modo de pasarela, fueron reconocidos por la totalidad del estadio a causa del título conseguido en México: la “Copa Santos Laguna Peñoles”. Los triperitos, que ganaron la competencia de manera invicta con 6 triunfos, se sacaron fotos, levantaron los brazos en agradecimiento y disfrutaron de un momento único en el estadio que, quizás, en poco tiempo los tenga jugando profesionalmente.

Excursión a Córdoba: En el último viaje antes del receso por la Copa América, Gimnasia tendrá que viajar a Córdoba para disputar el partido contra Belgrano, correspondiente a la fecha 14. El partido está pautado por AFA para el día sábado próximo aunque aun sin fecha precisa ni árbitro designado. Tras el fin de semana con descanso, el plantel volverá el lunes ya con la mente puesta en el Pirata y con la posibilidad de seguir con esta racha que acostumbró a los albiazules a no perder.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G