Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

02-06-2015

"ESTOY DONDE QUIERO ESTAR"

El delantero Nicolás Mazzola, que comienza a asentarse entre los titulares de Gimnasia, habló de todo en Letra G Radio.





En una charla exclusiva con Letra G Radio, Nicolás Mazzola no dejó tema sin tocar y dialogó de lo que fue la gran victoria en Córdoba el sábado pasado ante Belgrano, el buen momento del equipo que no pierde hace ocho fechas, su llegada al gol en dos oportunidades, el receso por la Copa América que se viene y hasta hizo mención a cómo cambió el cuerpo técnico del propio Pedro Troglio y Bernay con respecto al que estaba en Independiente.

"Tuvimos la fuerza, la energía y el coraje de revertir una situación que al principio no era positiva. Los que están en este plantel se han bancado momentos difíciles y uno que es nuevo va mamando eso. Está bueno porque estamos todos en la misma sintonía", arrancó Nico Mazzola en los micrófonos de Letra G, contando cómo fue el trunco inicio del torneo y la manera en que han mejorado a tal punto de alcanzar ocho partidos sin ser derrotados.

En relación al partido del sábado pasado contra el Pirata de Ricardo Zielinski y la forma en que el Lobo supo suprimir el formato de juego del rival, el rionegrino comentó que "Belgrano es uno de los equipos más difíciles que tiene el campeonato, pero yo creo que lo dominamos todo el tiempo. Quizás ellos tuvieron dos llegadas que fueron de pelota parada que tapó Nico (Navarro), que fueron vistosas, pero no generaron situaciones para ganar el partido. Pero fue una victoria muy positiva y que fue uno de tantos partidos que hemos hecho bien".



Con respecto al buen momento del equipo de Troglio y tomando en cuenta el flojo inicio del Torneo de Primera División, Mazzola sostuvo: Nosotros trabajamos desde el primer día de la misma manera, y por ahí no se venían dando las cosas. Sabíamos que necesitábamos un quiebre, que lo hicimos en el momento justo y cuando las cosas van bien hay jugadores que se van potenciando. Si uno, que está adentro del equipo, ve que el de al lado se potencia lo ayuda también. Es mucho de contagio y mental, es importante y sirve por lo que estamos viviendo", argumentó el delantero compenetrado en la unión del grupo como clave para el bienestar en el campeonato.


GOLES SON AMORES

Nicolás Mazzola convirtió su primer gol en la Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla y además hizo el segundo tanto contra Quilmes en el Bosque. Con respecto a esta conquista, el ex Instituto de Córdoba contó: "Fue un movimiento que veníamos hablando porque, cuando iba a pedir una pelota, al no recibirla un compañero podía ganar la espalda, dejándole el espacio. De hecho fue así, cuando yo hago un movimiento, veo que la pelota me pasa y llega Maxi (Meza). Después, Maxi hace una gambeta que no se de donde la saca, el pase atrás es muy bueno, igual que la definición de Jorge (Rojas)".


Poniendo el foco en lo que viene, el punta que trajo Troglio en el receso ya piensa en el próximo semestre que tienen que afrontar post Copa América de Chile, teniendo en cuenta que no pueden soltar la cuerda que los mantiene firme en los resultados y también en el rendimiento colectivo. "No podemos darnos el lujo de aflojar en el receso, este momento nos sirve e incentiva para seguir metiéndole y saber que somos capaces y podemos hacer cosas importantes. Por eso creo que el receso no nos va afectar en nada, pero va a ayudar a que sigamos metiéndole pilas para seguir en este camino", sostuvo.



SU CARRERA

El oriundo de Viedma debutó en Independiente en 2008 y jugó hasta 2011, luego pasó por el FC Locarno de Suiza, Villa San Carlos e Instituto en el ascenso y llegó a Gimnasia. Con respecto a sus inicios dijo que a él siempre le costó todo, que es un agradecido porque cuando le ponen piedras en el camino y las puede sortear, lo hacen más fuerte. Estuvo en varios lugares y siempre le costó. "Lo importante es que hoy estoy donde quiero estar y aprovechando este momento para seguir creciendo", sentenció.

Pedro Troglio y Víctor Bernay, causualmente, lo hicieron debutar jugando para Independiente de Avellaneda hace siete años atrás. El categoría 1990 opinó del cambio que tiene el cuerpo técnico actual con respecto aquel de hace varios años. "Tuvieron el cambio que todos los entrenadores tienen que tener, el cambio del fútbol. No es el mismo fútbol que se jugaba en 2008 con el que se juega ahora. Ellos se van adaptando al fútbol del momento, son personas que siguen creciendo, capacitándose y eso es magnífico". Mazzola firmó por cuatro años y el Club tiene el 50 por ciento de su pase.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G