Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-07-2008

EL TOPO LLEGÓ Y HABLÓ…

…y lo hizo con Letra G Radio el sábado por la tarde. Comentó sus conclusiones luego de la intensa pretemporada.

El viaje de regreso fue complicado. El plantel junto al cuerpo técnico estuvo varado en Colonia durante algunas horas, antes de subirse al barco y eso hizo agotador el ingreso a la ciudad de La Plata.

De todas formas, con la mejor predisposición y sin dejar tema por tocar, el técnico de Gimnasia, Guillermo Sanguinetti dialogó con Letra G y aseguró: “No fueron partidos amistosos lo que realizamos sino prácticas de fútbol. Lo más importante de la pretemporada fue la parte física y de ahora en más, en lo que viene, le vamos a dar importancia a lo futbolístico”.

Luego, al analizar las conclusiones a las que se llegaron luego del trabajo en Maldonado, dijo “son muy buenas porque hemos trabajado muy bien, ningún jugador ha perdido entrenamientos y eso es muy importante. Se trabajó en conjunto, el grupo se fortaleció y logramos la base que pretendemos para todo el torneo”.


Un poco de fútbol


Gimnasia mostró, durante estos entrenamientos en Uruguay, dos variantes tácticas que fueron variando con el correr de los minutos en cada partido. Siempre comenzó jugando 4-2-3-1 y finalizó formando en cancha un 4-3-1-2. Al respecto el técnico aclaró: “son pruebas que se hacen, aún no está nada definido, pero es importante ir encontrando variantes tácticas que te pueden servir en algún partido. Pero lo determinante para aplicarlas es contar con los jugadores necesarios en cada puesto”.

Más tarde se refirió al encuentro frente a Liverpool de Uruguay y aclaró que “salvo Piatti, que lo preservé porque tenía una molestia física, el resto del equipo fue el mismo que viene trabajando durante todos estos días. En principio éste es el equipo, pero aún faltan refuerzos”.

Y allí, la pregunta obligada fue ¿cuántos jugadores faltan y en qué puesto?: “al menos necesitamos 4 jugadores más. Los que vinieron son muy importantes, pero hay posiciones que tenemos que fortalecer. Un central, un lateral izquierdo, un volante central y un delantero que se pueda desempeñar por afuera, a mi entender son las posiciones a cubrir".


La posibilidad de Chirola


Sobre las chances de que regrese al Club Sebastián Chirola Romero, el DT albiazul respondió: “hay que ser cautelosos. La idea era que no trascendiera el nombre pero fue imposible. El problema es que a partir de que surge, el mercado se altera y pasan cosas raras. Jugadores que te dan la palabra y después no vienen o clubes que le hacen ofertas a jugadores como el Pampa, que están trotando por Estancia. Por eso hay que esperar, pero ojalá que venga ya que es un jugador muy importante y no lo voy a descubrir yo. Su llegada le otorgaría al equipo muchas variantes”.


Vuelta al trabajo


El lunes por la tarde está el compromiso de volver a los entrenamientos en Estancia Chica. A partir de ahora, como lo dijo el Topo, la prioridad será el aspecto futbolístico, de modo que ya hay tres amistosos programados para jugar durante la siguiente semana. Dos de ellos confirmados: el martes 22 frente al Aragua FC (Campeón de la Copa Venezuela 2008) y el jueves, con Colón de Santa Fe también en Abasto. Ideal para ver los primeros movimientos del equipo. El tercero, pero sin confirmación, sería el lunes 28 con Defensa y Justicia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G