Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-06-2015

TATENGUE ENTONADO

El conjunto santafesino acumula en lo que va del torneo 22 puntos, estando en un segundo pelotón en la tabla de posiciones, con solo dos partidos perdidos.

El Tatengue es un conjunto muy vertical y ofensivo, ya que su entrenador Leonardo Madelón (ex Gimnasia), apuesta por un juego dinámico y explosivo para la aparición de los delanteros Lucas Gamba y Enrique Triverio o el remate desde afuera del área de Víctor Malcorra.

Pero a su vez defiende con criterio, ya que bajo los tres palos cuenta con un experimentado como Nereo Fernández, que a sus 36 años y a su trayectoria por el fútbol argentino le agregaa una solvencia que lo ayuda a sortear pelotas difíciles.

En cuanto a la defensa, los centrales Leonardo Sánchez y Rolando García Garreño, son jugadores que vienen de actuar muchos años en el ascenso y no escatiman al roce físico. Además, su buen juego aéreo es una de sus virtudes principales. Por los laterales Zurbriggen como Cardozo, hacen las veces de salida para colaborar con los mediocampistas y así crear superioridad numérica.

En el mediocampo Fausto Montero es el motor de la recuperación del equipo santafesino, pero a su lado cuenta con Diego Villar (ex gimnasia), que es el encargado de la distribución del balón. A su vez, Víctor Malcorra y Mauricio Martínez le aportan una dinámica más que interesante por las bandas, y los remates de media distancia son la especialidad de ambos.

Pasando a la delantera, Lucas Gamba es un extremo muy movedizo y que es el compañero ideal para un Enrique Triverio, que se encuentra en un momento fenomenal.

Párrafo aparte para este último, que viene de jugar muchos años en la B Nacional y que llegó a primera de la mano de Caruso Lombardi. Hoy es uno de los delanteros estrellas del fútbol argentino con 9 goles en su haber, y muchos de los grandes de nuestro fútbol como clubes europeos están interesados en sus servicios. Igual, hoy no será de la partida por suspensión.

Siendo el último partido antes de la Copa América el equipo de Troglio no debe bajar los brazos y seguir con esa racha que le permita llegar a los 9 partidos invictos consecutivos, para poder escalar más en la tabla de posiciones y tras el receso poder proyectar algún objetivo mayor.

PARA APROVECHAR

-El buen momento de Maxi Meza y de Jorge Rojas en la delantera, que llegan hasta el fondo y logran desequilibrio.

-Las desatenciones que tienen los laterales tatengues, cuando vuelven a posición de defensiva.

-Las subidas de Bonifacio como de Oreja para crear superiodad numérica por los costados y poder hacerle el 2-1 a los mediocampistas rivales

A TENER CUIDADO

-El Tatengue, pese a no contar con su máxima figura, llega al Bosque entonado por su muy buena campaña de 22 unidades.

-La pelota parada cerca del área ya que Diego Villar como Víctor Malcorra son grandes ejecutantes

-La velocidad de Lucas Gamba por los costados, ya que tanto Oreja como Bonifacio en el mano a mano pueden tener problemas.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G