Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-06-2015

¡FESTIVAL DE FÚTBOL!

Gimnasia jugó un partidazo en el Bosque y le dio una paliza implacable a Unión de Santa Fe al ganarle 5 a 2. Rojas por dos, Nacho, Álvaro y Meza, los goles.

Dos días después de su °128 Aniversario, Gimnasia se hizo un regalo enorme para redondear un gran cierre de semestre: aplastó a Unión por 5 a 2 en 60 y 118 y revalidó su excelente momento futbolístico.

El conjunto de Pedro Troglio (eje de las ovaciones más grandes de la tarde) empezó a resolver las cosas desde bien temprano. Y ya a los 18 segundos de juego hilvanó la primera maniobra con destino a red cuando se juntaron los Fernández: Álvaro despachó para Nacho, que eludió a su marcador y la clavó contra el palo derecho del arquero tatengue.

Minutos después, llegó el segundo y con la ecuación cambiada: esta vez fue Nacho el que sacó un centro desde la derecha para que Álvaro conectara de cabeza y aumentara la diferencia.

Todo era fiesta en la tarde/noche del Bosque, y más aún cuando un minuto más tarde Leonardo Sánchez se fue expulsado por entrarle fuerte a Nacho. Y Gimnasia se halló con todo a su favor para tener un partido tranquilo y en paz y empezó a buscar la manera de liquidar el pleito en la primera etapa.

Lo tuvo en varias ocasiones. El Lobo creaba fútbol gracias a un mediocampo afiladísimo, donde Roberto Brum mantenía el equilibrio y donde los demás, los cuatro habilidosos triperos (Nacho, Álvaro, Meza y Rojas) se asociaban para desarticular a la defensa visitante.

El tercero llegó por abajo: Meza se filtró por la izquierda, dejó pagando a su marcador y la metió contra el área para que Rojas la mandara a guardar y asegurara la victoria. Gimnasia era efectividad, practicidad y fútbol. A su ya conocido libreto de la presión alta, el Lobo le agregó gran cuotas de gran manejo de la pelota.

Puede decirse que el segundo tiempo estuvo de más, aunque en realidad sirvió para ver más material de este equipo aceitado. Porque Gimnasia siguió yendo a buscar al arco de enfrente, con ideas claras y precisión. Precisión en cuanto a la tenencia del balón, al marcaje, a los tiempos.

Unión descontó, el Lobo volvió a aumentar con gran gol de Meza, que recibió de taco del uruguayo Fernández, y otra vez volvió a descontar el Tatengue. Y sobre el final, la frutilla del postre: el paraguayo Rojas arrancó con pelota dominada, enfiló hacia el área dejando en el camino a los defensores de Unión y decretó el 5 a 2 sin demasiadas vueltas.

Importantísima victoria de Gimnasia que, justo en su mejor momento, se choca con el receso de poco más de un mes. Será un tiempo que debe servir para recuperar algunos soldados y para pensar bien el camino a seguir a partir de julio. Hay un punto clave: el Lobo tiene que mantener las bases si quiere ambicionar objetivos grandes de cara al fin del 2015.

SÍNTESIS

GIMNASIA (5): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

UNIÓN (2): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Juan Rivas, Mauricio Martínez y Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Guerra. DT: Leonardo Madelón.

GOLES: PT: 17´´ Ignacio Fernández (GELP), 17´ Álvaro Fernández (GELP), 33´ Jorge Rojas (GELP). ST: 4´ Lucas Gamba (U), 24´ Maximiliano Meza (GELP), 29´ Emiliano Ellacópulos (U), 36´ Jorge Rojas (GELP).

AMONESTADOS: PT: 12´ Guerra (U), 30´ Mazzola (GELP). ST: 12´ Aveldaño (U).

CAMBIOS: PT: 11´ Bonnin x Navarro (GELP). ST: 0´ Aveldaño x Guerra (U), 0´ Ellacopulos x Fabro (U), 21´ Rivas x Montero (U), 26´ Pouso x Brum (GELP) y 31´ Vegetti x Mazzola (GELP).

INCIDENCIAS: PT: 18´ Leonardo Sánchez recibió la roja por una dura entrada Ignacio Fernández (U).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G