Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-06-2015

AL INTERVALO CON FELICIDAD

Gimnasia ganó 5-2, consiguió el tercer triunfo consecutivo y alcanzó los nueve partidos sin perder. Reviví todo lo que aconteció en el Bosque. APOSTILLAS.





Doce años después: Gimnasia y Unión de Santa Fe se volvieron a ver las caras después de doce años. La última vez había sido el 15 de marzo de 2003, cuando por la quinta fecha del Torneo Clausura, el Lobo venció al Tatengue por 2 a 1 en la cancha de Estudiantes, con goles de Federico Turienzo y Facundo Sava. Luego de aquel cotejo, el conjunto santafesino estuvo en la B Nacional y cuando al tripero le tocó estar en la segunda categoría, el Tate estaba en la élite. Esta vez fue goleada albiazul por 5-2.

Conocidos en el Bosque: En la tarde de niebla en la ciudad de La Plata, dos personalidades con pasado en la institución se presentaron con el plantel visitante. Por un lado, el director técnico Leonardo Carol Madelón y por otro el arquero Nereo Fernández. Ambos fueron recibidos con aplausos, aunque se tiene un mejor recuerdo con el entrenador por la recordada e histórica Promoción de 2009.

Cien veces Pucho: En la antesala del partido, la Comisión Directiva del club le hizo entrega a Osvaldo Barsottini de un presente que tenía su camiseta enmarcada con el dorsal 100. Se debe a que el defensor tripero cumplió en el día de la fecha una centena de partidos disputados con la camiseta tripera. El hombre de Tandil llegó al Lobo en la temporada 2011/2012 y se consolidó siendo parte activa del equipo que le dio el ascenso al Lobo. Hoy, se llevó el aplauso de la hinchada y la valoración de todos los triperos.

Nueve partidos sin perder: Terminado el primer semestre del año, Gimnasia consiguió llegar a los nueve partidos sin perder, un dato más que interesante para la actualidad del equipo, que había tenido un flojo arranque. Fueron ocho encuentros por el torneo local y uno por la Copa Argentina. Además, el Lobo consiguió sumar todas las unidades de las última tres fechas, ganándole a Quilmes, Belgrano y Unión, el objetivo que se había planteado Troglio para cerrar esta primera vuelta.

A descansar: Luego de quince fechas desde febrero hasta junio, Gimnasia comienza sus vacaciones de invierno, que le sirven como receso por el inicio de la Copa América que se disputará en Chile a partir del próximo jueves. El Lobo, que esta vez realizará la pretemporada en Concordia -Entre Ríos-, volverá a competir oficialmente dentro de más de un mes, cuando por el inicio del mes de agosto visite a Arsenal en Sarandí.

Arco, lesión y error: Cuando transcurría el primer tiempo, el arquero titular del Lobo Nicolás Navarro sufrió una fascitis plantar, una cuestión que no demandará más de una semana de recuperación. Por esta razón, el ex Argentinos Juniors tuvo que salir reemplazado por Yair Bonnin, que volvió al arco tripero después de que Troglio lo saque post clásico en una tarde que fue para el olvido. Hoy, el hombre de Villa Elisa en Entre Ríos, tuvo un desacierto en la salida del primer gol de Unión y un claro error al dejar el rebote en el segundo.

Goleada en el Bosque: Con los goles del paraguayo Rojas en dos ocasiones, Nacho Fernández, Alvaro Fernández y Maximiliano Meza, el Lobo coronó una abultada goleada por 5-2, siendo ésta la tercera vez que supera los tres goles en un partido de este certamen (4-1 a Aldosivi y 3-2 a Quilmes, todos en el Bosque). La última vez que Gimnasia había marcado cinco conquistas en un partido profesional había sido en 2013 por el Torneo de la B Nacional, cuando en una noche de lluvia en La Plata derrotó 5-0 a Crucero del Norte con tres goles de Pucho Barsottini y dos de Facundo Pereyra.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G