Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-07-2015

NO ES VINO PICADO

Tras la asunción del nuevo DT, Gabriel Heinze, el Tomba cosechó una victoria por 3 a 0 frente a Crucero del Norte en condición de local. Con este triunfo el conjunto mendocino cambió la imagen y llegó a 20 puntos en el torneo.





Con la salida de Daniel Oldrá y la llegada del nuevo cuerpo técnico más el receso de invierno del futbol argentino, el conjunto bodeguero cambió drásticamente su funcionamiento y su estilo de juego, en el que ahora predomina el salir con pelota dominada por los costados, y ensanchar la cancha todo lo posible para crear más posibilidades de peligro.

En lo que respecta al arco, Heinze mantuvo a Rodrigo Rey, un joven con mucha proyección a futuro en el que su gran estatura y su voz de mando hicieron ganarle el puesto ante un Sebastián Moyano que no venía de la mejor manera.

En la defensa se mantienen los cuatro del fondo. Allí, Lucas Zeballos y Nahuel Zarate son los laterales, que en este nuevo ciclo cuentan con un papel preponderante para ser una opción más de pase y crear oportunidades. La zaga central con Galeano y Burgos le aporta gran estatura pero a su vez un buen primer pase para la salida del equipo.

En el mediocampo Jerez Silva es el termómetro de este equipo, siendo la brújula y el primer pase del mismo. Junto a él, Fernando Zuqui, ya un emblema del equipo tombino, se desdobla para colaborar en el mediocampo y cubrir los huecos que sus compañeros dejan. Como interiores , Ángel González y Gastón Giménez buscan ensanchar el campo para crear un desequilibrio individual y abastecer a los delanteros.

Arriba, tanto Walter Ayoví como Leandro Fernández son dos delanteros de un gran presente ya que el ecuatoriano cuenta con 3 goles mientras que su compañero es uno de los máximos artilleros con 8. Pero su principal virtud son los tiros de media y larga distancia, mientras que de la Pantera son su potencia física y su oportunismo goleador.

Godoy Cruz es un escollo difícil que dependerá del propio Gimnasia cortarle los circuitos de juego en el mediocampo, para que no pueda desplegarse en velocidad y crear desequilibrio por las bandas. Además, los defensores mens sana deberán estar atentos ya que los delanteros rivales cuentan con un gran vértigo y cualquier pelota dividida cerca del área puede ser transformada en peligro.

Para aprovechar:

-La fortaleza defensiva que cuenta el conjunto tripero, ya que se volvió uno de los puntos fuertes en este semestre que paso.

-La ubicación que aporte Álvaro Fernández a la espalda de los dos cinco rivales, ya que desde esa ubicación puede tener mayor panorama para abastecer a los delanteros.

-Presionar la salida del rival, ya que al intentar salir jugando desde abajo arriesga más de la cuenta.

A tener cuidado:

-El 2-1 que puedan hacer por las bandas con los laterales, ya que se sueltan en cada ocasión que tengan para crear superioridad por las bandas.

-El oportunismo goleador de los dos delanteros rivales, ya que entre los dos cuentan con 11 goles en lo que va del torneo.

-La pelota quieta, ya que en el último encuentro frente a Crucero del Norte, se vio muy trabajada por el nuevo cuerpo técnico.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G