Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-07-2015

TIRÁ PARA ARRIBA

Gimnasia sigue ganando, llegó al decimosegundo partido sin perder y está en el G7 del torneo de Primera División. Reviví los datos sobresalientes de la jornada en el Bosque, donde estuvieron presentes tanto Fito Rinaudo como el Mono Monetti. APOSTILLAS.

Mira para arriba: El Lobo sigue ganando en el torneo, esta vez por quinta oportunidad consecutiva. Así, teniendo en cuenta los resultados de la fecha, el conjunto de Pedro Troglio le restó unidades a Rosario Central y superó a Tigre, que empataron sus cotejos. En tanto, Boca, River, Racing, San Lorenzo y Belgrano se mantienen con la misma diferencia por haber ganado. El tripero, ahora tiene 29 puntos y -como declaran los protagonistas-, el objetivo pasa por entrar a una competencia internacional y estar en los primeros seis puestos de vanguardia. Silbando bajito, el Lobo va.

El terreno, muy blando: Como generalmente no suele suceder, el campo de juego del Estadio del Bosque resultó estar muy blando para la correcta dinámica del juego. Muchas veces los jugadores resbalaban y en el final se pudo divisar varias marcas producto de las pisadas de los protagonistas. Además, en el entretiempo uno de los ayudantes entró a corregirlas, pisando las zonas afectadas. De igual manera, resistió para que el partido se dispute con normalidad.

Nacho goleador: Ignacio Fernández está en un momento imparable, siendo por demás efectivo en la red. Hoy, con su gol en el último tercio del segundo tiempo, llegó al sexto con la camiseta de Gimnasia en este torneo. Anotó ante Nueva Chicago, River Plate, Aldosivi de Mar del Plata, Quilmes, Unión y hoy contra el Tomba. El nacido en Dudignac en el lapso de esta semana firmará la renovación de contrato que lo vinculará con el Lobo hasta 2018.

Altas y bajas para enfrentar a Crucero: Luego de la victoria concretada esta tarde en el Bosque, el Lobo ya piensa en su próximo compromiso que también será en el Bosque, tendiendo dos partidos como local seguidos. El rival de turno será Crucero de Norte y el partido está pautado por la AFA para el sábado a la tarde, a las 15 horas. En este sentido, Osvaldo Barsottini volverá al equipo y Maximiliano Coronel estará ausente por llegar a la quinta tarjeta amarilla.

Rinaudo y Monetti alentaron al equipo: Al igual que Pucho Barsottini -mate en mano-, Matías García y Lucas Licht, entre otros, Fito Rinaudo y Fernando Monetti estuvieron en el Bosque alentando al equipo de Troglio. El flamante refuerzo e ídolo albiazul vestido con el camperón tripero, se sacó fotos con varios hinchas en la Platea Techada y compartió charlas con distintos allegados, al igual que el hoy arquero de Lanús. Entre la gente, era tema de charla la posibilidad de que el volante oriundo de Amstrong retorne al equipo después de cuatro años.

Estira la racha, como hace 10 años: Gimnasia llegó a los cinco partidos seguidos ganando en el torneo y así estira la racha positiva en el certamen, siendo los rivales derrotados Quilmes, Belgrano, Unión, Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz. En otro sentido, el conjunto de Pedro Troglio llegó a los 12 encuentros (incluidos los de Copa Argentina) sin perder, siendo el último contra River por la fecha 7 el último 28 de marzo. Esta cantidad de encuentros sin conocer la caída no pasaba desde 2005, cuando también el director técnico actual manejaba los hilos del plantel.

El Bosque estuvo repleto: Como si fuera un fin de semana y en horario accesible para la mayoría de la gente, el Bosque lució repleto de triperos, teniendo en cuenta que habilitaron la venta de entradas generales. El hincha del Lobo colmó las dos cabeceras, tanto la del sector Centenario como el de Avenida 60, dándole un gran marco a la jornada de lunes. Gimnasia sigue ganando y de a poco ilusiona a su gente.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G