Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-07-2008

MESSERA Y RINAUDO, BIEN

“Potrerito” jugó siempre a un toque y el debutante mostró su mejor carta de presentación con quite y buena distribución.

En el primer amistoso oficial, el Lobo no mereció la derrota, pero lo importante no es el resultado sino el funcionamiento del equipo. Gimnasia tuvo un gran primer tiempo y decayó un poco en el segundo, seguramente teniendo en cuenta el desgaste físico de la pretemporada.

El arco estuvo seguro. Gastón Sessa (6.50) tapó tres claros mano a mano, uno en el primer tiempo y los restantes en el tiempo complementario. En el gol no tuvo mucho por hacer y además fue voz de mando en la defensa, luciendo la cinta de capitán.

En el sector derecho de la defensa Álvaro Ormeño (6) mostró algunas deficiencias en defensa y sobre el final le faltó resto físico. También le faltó asociarse más con Ignacio Piatti.

El primer marcador central fue Jorge San Esteban (6) que tuvo una muy buena primera etapa y se complementó muy bien con el otro central: Ariel Agüero (7). El hombre proveniente de San Martín de San Juan impuso su físico y ganó siempre en los balones aéreos, mostrándose sólido y seguro.

Marcelo Cardozo (5.50) fue el más flojito de la defensa. El lateral izquierdo estuvo bien en la marca, pero le faltó mayor precisión en los centros cuando se fue al ataque.

En la mitad de la cancha los dos volantes centrales cumplieron. Fabián Rinaudo (7.50) hizo su debut en la Primera División y desarrolló su mejor juego, corriendo sin cesar, quitando la pelota y entregándola redonda a sus compañeros.

En tanto que Luciano Aued (6.50) también hizo un juego bastante parecido al de “Fito” y terminó redondeando una buena tarde, sobretodo en la distribución del esférico.

En la faz ofensiva el mejor fue Mariano Messera (7.50), quien se hizo cargo del equipo y comandó todos los ataques del Lobo. Intentó jugar a un toque y generar nuevos espacios constantemente. Tuvo dos clarísimas: un mano a mano que le tapó Assman y un remate que le quedó muy alto y terminó estrellándose en el travesaño.

Ignacio Piatti (6.50) se asoció mucho con Messera, pero a su vez dejó su andarivel derecho algo vacío. Le falta acostumbrarse a largarla un poquito más rápido para buscar a Sosa en el área.

Por su parte, Juan Ezequiel Cuevas (6) no fue de lo mejor, pero acompañó. Pareció que el perfil cambiado no le quedaba cómodo y desperdició una buena chance pifiándole a la pelota en el primer tiempo.

El centrodelantero neto fue Roberto Carlos Sosa (7) que exigió muchísimo, corrió y se mostró lo más activo posible. Sobre el final desperdició la mejor ocasión que tuvo Gimnasia, con un cabezazo que se fue desviado sobre el palo derecho del arquero rival.


INGRESARON


En la segunda etapa ingresó René Lima (6) a quién se lo notó algo lento, pero con buena presencia en la mitad de la cancha y buscando siempre a un compañero para entregar el balón.

Luego fue el turno de Diego Villar (6) que se volcó más por la derecha y no se tiró tanto al medio como Piatti. Metió un buen centro en el cabezazo desperdiciado por el “Pampa”.

Juan Neira y Hugo Iriarte no jugaron el tiempo suficiente como para ser calificados, pero al juvenil se lo vio activo, pero impreciso; mientras que el zurdo lateral – volante metió dos buenos centros en lo que fueron sus únicas participaciones.

Completaron el banco de suplentes el arquero Pablo Bangardino, el defensor Abel Luis Masuero y el delantero Néstor Gabriel Martinena.


José Luis Arrien

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G