Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

13-08-2015

“UNA DECISIÓN DIFÍCIL”

Troglio habló en conferencia sobre la presencia de Roberto Brum como titular el domingo y la espera de Fito Rinaudo entre los suplentes. Dijo que tiene “un plantel que me complica” por la cantidad de jugadores que están bien y no pueden ser titulares.

En la conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en Estancia Chica, el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio diálogo con los periodistas y comentó las diferentes circunstancias que atravesó su equipo en las dos semanas de entrenamiento de cara al compromiso contra Argentinos Juniors. Habló de la espera de Roberto Brum hasta último momento, confirmó el equipo titular, se expresó sobre la situación particular de Javier Mendoza y tuvo sus minutos para analizar al rival.

Con relación a la dicotomía que tenía entre esperar la evolución de Brum o poner de titular a Rinaudo en la mitad de la cancha, el director técnico mens sana dijo que la incursión del uruguayo fue "una de las tantas decisiones difíciles que tiene que hacer el técnico".

En este marco, Troglio afirmó que "Roberto viene muy bien y va a estar de titular” el próximo domingo desde las cuatro de la tarde, cuando el Lobo reciba en el Bosque al Bicho de La Paternal. A su vez, Pedro manifestó que "Fabián (Rinaudo) ya está listo para jugar, aunque no es lo mismo la preparación de una pretemporada que entrenar a la par del equipo que está jugando".

De esta manera, los 11 iniciales para enfrentar al equipo de Néstor Gorosito serán Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Roberto Brum y Álvaro Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.

“Tengo plantel que me complica en el sentido que tengo jugadores que están muy bien y están a afuera. Eso habla muy bien del plantel y estoy tratando de hacer bien las cosas", fue el análisis del técnico basándose en la cantidad y calidad de sus futbolistas, lo que hace que haya una pelea interna por las diferentes posiciones dentro de la cancha.


EL CASO DE JAVI MENDOZA

En relación a lo que sucedió en la jornada del miércoles por la noche con el mediocampista Javier Mendoza, Troglio comentó que “fue un hecho extra-futbolístico aislado y lamentamos mucho lo que le ocurrió a él y a su mujer”. Vale aclarar que el oriundo de Tartagal tuvo un conflicto en una estación de servicio sobre el Camino Centenario cuando llevaba a su mujer –embarazada y con pérdidas- al hospital. Luego, supieron que habían perdido al hijo que venía en camino.

EL RIVAL

A pesar de tener un presente alicaído con seis partidos sin ganar –cuatro derrotas y dos empates-, Pedro Troglio comentó que Argentinos Juniors es un equipo que se destaca por atacar según las cualidades de sus futbolistas. "Teniendo en cuenta los jugadores que tiene en la mitad de la cancha no me hace pensar que vengan a defenderse, es un equipo que juega al ataque", sostuvo el DT, que ya dirigió al Bicho antes de volver a Gimnasia en 2011.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G