Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-07-2008

SUMA FÚTBOL

El plantel del Lobo juega desde las 15 hs. un mini partido frente a River con la intención de seguir adquiriendo ritmo de competencia. Chirola Romero y Teté González podrían jugar unos minutos. Hoy se define si Lucas Landa vuelve de Rumania y se reincorpora al plantel del Topo.

Luego de una serie de trabajos livianos que realizarán en Estancia, el plantel de Gimnasia emprenderá un corto viaje hasta el Monumental de Núñez para jugar dos partidos frente al conjunto de Simeone.

En primer término, a las 15.00 horas, lo harán los jugadores que habitualmente son suplentes. Mientras que a las 16.00 está pautado el enfrentamiento entre los titulares.

La intención del Topo es hacer dos prácticas de fútbol de 60 minutos cada una, sin imprimirle demasiada intensidad. Se trabajarían, más que nada, movimientos tácticos y se priorizaría el aspecto amistoso, para que ambos planteles puedan fortalecer los trabajos que vienen desarrollando en la pretemporada.

Por el lado de Gimnasia, seguramente que el Topo Sanguinetti comenzará jugando con el esquema utilizado en los últimos tiempos: 4-2-3-1, pero está claro, que con el correr de los minutos, los cambios de nombres implicarán un cambio táctico también.

La probable alineación inicial sería: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Reinaldo Alderete y Luciano Aued; Ignacio Piatti, Mariano Messera y Juan Cuevas; Roberto Sosa.

Es importante lo que viene haciendo el cuerpo técnico. El Lobo será uno de los equipos con más rodaje futbolístico al momento de comenzar el campeonato. Y si bien eso no garantiza nada, son minutos ganados al momento de fortalecer el plantel como grupo.


LA SITUACIÓN DE LANDA


El defensor Lucas Landa, que había sido cedido a préstamo al FC Unirea de Rumania, retornó a la Argentina y se sumaría, en los próximos días, al plantel de Sanguinetti.

Tras entrenar durante casi un mes y medio en el club rumano, e incluso recibir la camiseta con el número dos para la próxima temporada, Landa debió retornar luego de que los europeos expresaran no saber dónde depositar el dinero por la operación.

Suena raro, pero es así. La situación impositiva en los clubes rumanos es muy estricta y los dirigentes de allá no estarían habituados a tratar con financieras o bancas privadas y ese sería el motivo por el que no prosperaría la operación.

Desde el Lobo, el presidente Walter Gisande aseguró que “Gimnasia hizo todo lo que tenía que hacer y la negociación se concretó sin ningún problema. Ahora nos encontramos con esta situación y veremos si mañana (por hoy) la podemos resolver”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G