Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-08-2015

FALLÓ EN LAS ÁREAS

Gimnasia perdió 1-0 ante Banfield en el Sur del Conurbano con el gol de Giovanni Simeone a los 10 minutos del segundo tiempo, ante una floja respuesta de Nicolás Navarro. El equipo de Troglio no tuvo la efectividad que había encontrado la fecha pasada, teniendo en cuenta que generó pocas situaciones. El Taladro aprovechó el momento justo y dejó sin nada al plantel tripero. ¡A recuperarse en el Bosque!

Desde el comienzo del partido se vio un Lobo seguro del plan que debía llevar a cabo. Con la intensidad habitual en el juego y un equipo que intentaba hilvanar jugadas de riesgo con profundidad pero llevó peligro a través de la pelota detenida. A su vez Banfield inquietaba por las bandas con Cuero y Castillón.

Justamente tras ejecuciones de falta de Nacho Fernández llegaron las ocasiones más importantes, primero con una palomita de Maxi Meza que Bologna mandó al córner y minutos después con otra combinación de ambos, pizarrón mediante, que terminó con un buscapié que Maximiliano Coronel no pudo conectar.

El completo arrancó de la misma manera con los dos equipos buscando el arco contrario pero era Gimnasia quien pisaba el área rival con peligro, volvió a fallar Coronel y la más clara en el pie zurdo de Mazzola tras conectar con Nacho Fernández terminó mansamente sobre el cuerpo del arquero de Banfield.

GOL LOCAL Y DESORDEN

En una jugada insólita que nace desde un lateral realizao por Civelli, Simeone gira en un solo movimiento y dispara desde una distancia importante; la pelota pica y se le mete a Navarro por debajo del cuerpo. Allí el conjunto verdiblanco encuentra la ventaja injusta hasta ese momento. Gimnasia perdió la brújula e intentó con cambios modificar la lógica del juego pero nunca pudo imponer el ritmo frenético de otros partidos. Banfield contragolpeaba sin lastimar pero así impedía que Gimnasia pueda encontrarlo mal parado, aunque sobre el final Contreras habilita a Mazzola pisando el área chica y el rubio delantero vuelve a perderse la posibilidad del empate.

Otra salida del Bosque sin puntos para Gimnasia que perdió una linda chance de meterse en la pelea importante. Ahora deberá recuperarse ante Boca para mantener la posibilidad de ingresar a la liguilla copera. Pensando en el Xeneize volverá al trabajo el lunes 9.30 en Estancia Chica.

FICHA DEL PARTIDO

BANFIELD (1): Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce y Sergio Vittor; Maurico Cuero, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Luciano Civelli; Facundo Castillón, Cazares y Giovanni Simeone. DT: Claudio Vivas.

GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Oliver Benítez, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Ezequiel Bonifacio; Roberto Brum, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Jorge Rojas, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

GOLES: ST: 10´ Simeone (BAN).

CAMBIOS: ST: 13´ Medina x Brum (GELP) - 17´ Viatri x Cazares (BAN) - 22´ Contreras x Meza (GELP) - 32´ Rinaudo x Barsottini (GELP) - 36´ Noguera x Simeone (BAN) - 45´ Trinidad x Castillón (BAN).

AMONESTADOS: PT: 10´ Mendoza (GELP) - 43´ Yeri (BAN). ST: 5´ Castillón (BAN) - 17´ Oliver Benítez (GELP)

ESTADIO: Florencio Sola.

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G