Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-08-2015

SE ABRE EL DEBATE EN AFA

En el transcurso de estos últimos días, Marcelo Tinelli fue por el primer capítulo de su gran sueño en AFA. Puso su estrategia arriba de la mesa y ubicó a los dirigentes en la disyuntiva de avalar o no una instancia de votación previa donde se defina si el empresario televisivo puede presentarse a elecciones.



Por supuesto que las presiones no pasan exclusivamente en el microclima de la Asociación del Fútbol Argentino, sino también en la pantalla del show televisivo más importante de la Argentina. Es así que el poder de Segura, el heredero de la magnánima obra de Grondona, empieza a perder peso.

Más allá de lo que pueda decirse del aspirante a la conducción del fútbol argentino, resulta importante celebrar que después de décadas y décadas de nulas discusiones, empiezan a plantearse tensiones necesarias donde los dirigentes de las instituciones se ven en el compromiso de olvidar la excusa perfecta: Grondona manda y las represalias son fuertes.

Con este panorama, Gimnasia tomó una postura razonable: permitir y avalar la futura discusión que permitirá o no presentarse a Marcelo Tinelli. ¿Por qué es importante la aceptación de nuestra institución? Simplemente (y no tan simplemente) porque favorece y propicia un debate necesario. Un punto de intercambio donde los socios podremos observar con claridad cuál es el modelo institucional que defenderán nuestros dirigentes hacia afuera. Con este tipo de debates hay perfiles que quedarán más expuestos, hay temáticas que saldrán a la luz, hay posturas que no solo se jugarán en territorio externo sino para adentro de nuestro club.

Por otra parte, hay que trabajar la idea que ocupar un cargo en AFA no sirve solamente para cuidar la quintita, sino también para fortalecer la representatividad de las instituciones y debatir el lugar que ocupa el fútbol argentino en el mundo. No es posible que sigamos asimilando malos o buenos arbitrajes por la cercanía o lejanía a un poder establecido, no es aceptable la poco equitativa distribución de recursos de acuerdo a la llegada a determinados dirigentes. Es necesario hacer política en términos constructivos y evaluar a los dirigentes por sus movimientos en estos espacios.

Después, con el correr de los días y como parte de otra discusión, habrá que evaluar y preguntar a nuestros propios representantes qué modelo de institución ha propuesto Tinelli, desde dónde piensa el lugar que aspira a conducir y de qué manera insertamos a Gimnasia en ese esquema. Más allá de conveniencias, hay trabajo para nuestros dirigentes y tienen que estar a la altura de las circunstancias.


Letra G

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G