Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-08-2015

EN LA BOCA DEL LOBO

El conjunto xeneize llega al Bosque como uno de los punteros del torneo junto a San Lorenzo con 46 puntos. Además, viene de conseguir 12 de los últimos 15 puntos en juego siendo uno de los equipos más goleadores del torneo y en el receso sumó nada más y nada menos a Carlos Tévez. ANÁLISIS DEL RIVAL





El Boca modelo 2015 de Rodolfo Arruabarrena, además de sumar a grandes jugadores, cuenta con un funcionamiento sólido y jerarquía en todas sus líneas. Asimismo, cuenta con la delantera más temible del torneo, conformada por Jonathan Calleri y Carlos Tévez, acompañado por Sebastián Palacios que le aporta juego por los costados para el desequilibrio individual.

Pero la verdadera fortaleza de este Boca es su sólida defensa y su buen momento de los arqueros del plantel. Aunque el titular sea Agustín Orión (que vuelve tras la suspensión), Guillermo Sara viene comiéndole los talones para adueñarse del arco. Pero los dos arqueros le aportan a la última línea un aplomo y una solvencia de primer nivel.

En la defensa, Gino Peruzzi y Nicolás Colazo le dan mucha salida sumando soluciones y jugadores en el mediocampo cuando atacan para crear el 2-1 con los volantes internos, pero dejan muchos espacios al terminar las jugadas en posición ofensiva. La zaga central compuesta por el Cata Díaz, todo un emblema de Boca, le aporta juego aéreo y voz de mando a una última línea que lo tiene como líder indiscutido.

En el mediocampo, tanto Pablo Pérez como Fernando Gago le aportan la cuota creativa, teniendo un muy buen primer pase para abastecer a los 3 delanteros del equipo. Mientras que Erbes hace todo el trabajo sucio tratando de cortar y cubrir los huecos que sus compañeros dejan.

En la delantera, Sebastián Palacios juega siempre bien abierto sobre los costados para poder ensanchar el ataque xeneize y darle más espacios tanto a Calleri y a Tévez. El primero viene marcando 7 goles en lo que va del torneo y es el goleador de Boca. Mientras que el “Apache” le agrega una cuota de talento distinta a todo el fútbol argentino.

Es un equipo muy sólido, y que ante cualquier espacio dejado es capaz de crear peligro. Es por eso que Gimnasia debe estar muy firme en todas sus líneas y aprovechar la segunda jugada para poder llevar peligro. Es una parada brava pero que jugando al máximo nivel el Lobo de Troglio puede dejar los 3 puntos en casa.

PARA APROVECHAR:

// Los espacios que dejan Colazo y Peruzzi cuando suben al ataque, ya que si Meza y Rojas en base a velocidad lo aprovechan será un factor fundamental

// El hombre de más que por momentos tendrá Gimnasia en la zona media, ya que tanto Pablo Pérez como Gago se sueltan mucho para el ataque xeneize

// El buen momento de Nicolás Mazzola, ya que pivotea para que los jugadores de frente lleguen de frente al arco para poder patear de larga y media distancia

A TENER CUIDADO:

// El mano a mano que pueda hacer Sebastián Palacios frente a los laterales triperos.

// La posición de Carlos Tevez a la espalda del 5 albiazul, ya que desde ahí y con espacios puede crear mucho peligro.

// La triangulación que propone entre Gino Peruzzi, Pablo Pérez y Sebastián Palacios sobre la banda derecha.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G