Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-09-2015

UN ERROR, OTRO ERROR, NO APRENDIÓ LA LECCIÓN

Gimnasia fue superado merecidamente por Racing 2-0 en Avellaneda en un partido donde el local fue el amplio dominador del juego, aprovechando las claras fallas defensivas que cedió el Lobo en los momentos claves. Gustavo Bou y Barsottini en contra fueron los autores de los goles que ponen al equipo tripero en una situación incómoda de cara al clásico del próximo domingo.



ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________


Desastroso es poco. Gimnasia jugó el peor partido en muchísimo tiempo y Racing le hizo precio con ganarle 2 a 0 en Avellaneda. Otra vez, errores básicos y elementales lo dejaron sin nada. En zona de vestuarios, Pedro Troglio dijo que el equipo pagó las consecuencias de estar pensando en el clásico del domingo que viene ante Estudiantes. Y eso tiene cierto sentido: es que si algo le sobró a Gimnasia esta noche, fue desconcentración.

Lo del Lobo fue tibio, flojo y apático por dondequiera que se lo mire. Gimnasia hizo todo al revés de lo que suele establecer su libreto. Cuesta entender cómo un equipo que llegó en alza hasta poco más de la mitad del campeonato, con una estructura sólida y una performance auspiciosa, se desbarrancó de un momento a otro en un lapso fatídico de cuatro partidos perdidos al hilo (tres por certamen doméstico y uno por Copa Argentina).

Nicolás Navarro, que aguantó como pudo las embestidas feroces de un Racing que manejó el encuentro a capricho y deseo, y Fabián Rinaudo,que jugó con mucha vergüenza deportiva, fueron los únicos que se salvaron el bochorno tripero en Avellaneda. Los demás, derechito a marzo.

Ya de entrada se notó que algo andaba mal: Gimnasia buscaba presionar alto y siempre terminaba quedando mal parado y a destiempo, brindándole a la Academia espacios gigantes por donde ejercer su dominio. La defensa nunca brindó seguridad, con Barsottini siempre al borde del error y Omar Pouso en un estado físico lamentable.

La pequeña ilusión del Lobo se hizo trizas a los 33 minutos de juego, cuando Gustavo Bou aprovechó sendos errores garrafales de quienes hoy estuvieron en la zaga: Barsottini y Pouso quedaron en ridículo con dos maniobras impresentables y sentenciaron al pobre de Navarro, que fue fusilado sin preámbulos por el delantero racinguista, que lo gritó con el alma.

Desde entonces, solo quedaba esperar que los minutos pasaran: ni por asomo Gimnasia iba a estar en condiciones de dar vuelta la historia. Porque sus jugadores creativos anduvieron de paseo y porque presentó una delantera estéril ante un rival de fuste como el dirigido por Diego Cocca.

Lo dicho: el Lobo la sacó baratísima. Racing lo cascoteó por todos los lugares, a diestra y siniestra, sin parar. La diferencia no fue mayor porque en el arco estuvo Navarro y porque Milito y compañía anduvieron con la pólvora húmeda.

En el complemento se selló el papelón de Gimnasia: primero, a los 3 minutos, Bou llegó por vez enésima hasta el fondo y sacó un centro venenoso que rebotó en Barsottini y la pelota infló la red de Navarro. Después, a los 20, Álvarez le mostró la segunda amarilla a Pouso (no fue falta) por barrer en forma innecesaria a Noir. Persiana bajada. Todo lo que vino después fueron llegadas de Racing y despejes de Gimnasia.

Se viene un nuevo clásico. Si la explicación del bochorno de esta noche fue haber jugado con la cabeza puesta en Estudiantes, entonces no hay lugar para un partido malo en el derby del próximo fin de semana. Si Gimnasia juega como hoy, desganado, sin alma y con ningún tipo de compromiso, mejor ni vuelvan a aparecer por el Bosque.


FICHA

RACING (2): Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Luciano Aued, Francisco Cerro y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Osvaldo Barsottini y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Antonio Medina, Rodrigo Contreras y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: 33´ Bou (R). ST: 2´ Barsottini e/c (R).

CAMBIOS: ST: 10´ A.Fernández x Bonifacio (GELP), 21´ Videla x Aued (R) y Rojas x Medina (GELP), 31´ Pavone x Noir (R), 35´ Voboril x Grimi (R) y Guanini x Rinaudo (GELP).

AMONESTADOS: PT: 5´ I.Fernández (GELP), 22´ Pouso (GELP), 30´ Barsottini (GELP), 35´ Aued (R). ST: 10´ Rinaudo (GELP), 14´ Medina (GELP), 30´ Grimi (R).

ESTADIO: Juan Domingo Perón.

ÁRBITRO: Luis Álvarez.

HORA: 21:30.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G