Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-09-2015

¿QUÉ LE QUEDA AL LOBO?

Después del partido contra Estudiantes en 25 y 32, a Gimnasia le quedarán seis fechas para cumplir su objetivo de acceder a la Liguilla Pre Libertadores. Los próximos rivales y las chances del equipo tripero.

Luego del clásico en el Estadio Ciudad de La Plata -objetivo inmediato de Troglio y cía-, el plantel tripero se enfocará en las últimas seis fechas del torneo de Primera División en el que saldrán cuáles son los conjuntos que podrán acceder a la Liguilla Pre Libertadores, el máximo propósito hasta fin de año al haber quedado eliminado de la Copa Argentina.

Post Estudiantes, el tenaz Tigre de Gustavo Alfaro vendrá al Bosque de La Plata por la fecha 25, luego habrá que visitar al gran equipo de Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Ambos equipos están en la pelea por acceder a las copas, ubicándose entre los 10 primeros del certamen, el Canalla tercero y el matador en el décimo puesto.

Luego, el epílogo tendrá equipos más abordables como serán Olimpo de Bahía Blanca (23) y Rafaela (27) de local más Temperley (16) y Colón de Santa Fe (24) de visitante. Este es el terreno que tendrá que sortear Gimnasia para meterse a las copas y cumplir con su premisa.

ACCESO A LA LIGUILLA

Para entrar a la Copa Libertadores 2016, habrá seis cupos disponibles para los equipos argentinos: River, por ser el campeón vigente se suma el campeón y el subcampeón del presente torneo de los 30 equipos, el ganador de la Copa Argentina de este año, el mejor posicionado en la Copa Sudamericana y el triunfador de la Liguilla Pre-Libertadores.

La AFA decidió jugar una especie de reducido entre cuatro equipos para posibilitar una chance más a la fase de grupos del máximo torneo continental. Los que terminen desde el puesto tres al seis en el torneo, disputarán la Liguilla: el tercero ante el sexto y el cuarto contra el quinto. La final entre los vencedores serán duelos de ida y vuelta, definiendo en la cancha del que más arriba estuvo en la tabla.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G