Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

03-08-2008

4-2-3-1 PARA EL DEBUT

El Topo Sanguinetti le aseguró a Letra G Radio que ese será el esquema a utilizar y que también podrá sufrir variantes.

Luego de una largo camino de pretemporada donde no sólo se apuntó a lo físico sino también y con mucho énfasis a lo futbolístico, Sanguinetti decidió comenzar jugando el Apertura con el dibujo que más utilizó en los amistosos.

Se trata del 4-2-3-1 y al respecto comentó: “Este es el esquema que vamos a utilizar y que venimos utilizando desde que comenzamos a trabajar en el inicio de la pretemporada, más allá de que puede sufrir variantes”

A su vez, cuando se habló de que Gimnasia, en los últimos partidos amistosos, no pudo convertir, el Topo explicó la causa del problema y la visión acerca de la posición de Sosa en la delantera: “Tuvimos muchas llegadas en estos partidos. El problema fue que no hicimos los goles y la prueba más gráfica es el partido contra Independiente, donde jugamos noventa minutos. Ahí tuvimos muchas jugadas de gol, pisaron el área los volantes, llegamos por los costados con mucha gente y al mismo tiempo pudimos llegar con mucha gente adentro del área. En definitiva lo que nos faltó fue el gol y en eso sí vamos a trabajar duro esta semana. Sosa no estuvo solo”.

También se refirió a las últimas dos incorporaciones del Lobo al decir: “Chirola y Teté vienen de realidades diferentes. Romero había hecho la pretemporada completa, mientras que González recién comenzaba; por eso vamos a usar esta semana que queda para equilibrar las cargas. A ellos les va a venir bien para ponerse a punto”.





FRENTE A DEFENSA FUE LA FIGURA


Hugo Iriarte se destacó en la práctica frente a Defensa y Justicia jugando tanto de marcador de punta izquierdo como de volante por ese sector, al respecto el DT sintetizó: “es un jugador que tiene características para utilizar esta banda por la potencia que tiene y por los centros que tira a la carrera. Sin duda es un jugador importante que puede dar una mano en el lateral, pero no es la posición original”.


LA LLEGADA DE MALDONADO


Es inminente la llegada de Rubén Darío Maldonado Brizuela a Gimnasia. Si todo sale bien, los primeros días de la semana próxima, el central paraguayo estaría arribando al Lobo. Al respecto el Todo aseguró: “es un central fuerte, de mucha experiencia que habíamos pedido en caso de no concretarse lo de Lamas. Es diferente a Lamas ya que no es zurdo, pero se adapta muy bien”


¿Y PIATTI?


Ante la posibilidad concreta de que se vaya y ante la situación complicada que se vive por estos días ya que si no se va debería renovar contrato, Sanguinetti no dudó en decir: “yo lo cuento a Nacho y vivo el día a día esperando que se resuelva. Si va a seguir con nosotros, que arregle su contrato como debe ser y continuamos”.


SE VIENE EL APERTURA


Y la noticia más rutilante acerca del rival fue que se quedó sin técnico a una semana del comienzo. Caruso Lombardi dejó Newell´s luego de hacer una buena campaña: “eso no tiene nada que ver, no influye en nada” dijo Sanguinetti, y continuó: “no es un tema influyente. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y eso quiere decir en seguir apostando al plantel y a lo que estamos haciendo”

El equipo está convencido, trabajó con mucha intensidad y sólo queda una semana para el inicio del torneo. Este es el momento de apoyar y el Topo transmite la confianza que se necesita para salir adelante.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G