Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-09-2015

DOMINAR AL MATADOR

El equipo de Gustavo Alfaro llega de vencer 3 a 0 a Vélez en condición de local y además se encuentra en la 8va posición con 40 puntos. Llega al Bosque con poco descanso ya que el miércoles jugó ante Huracán por Copa Sudamericana, partido donde quedó eliminado.







Los buenos resultados que viene obteniendo el equipo de Victoria, se debe a la presión que ejercen los volantes en el mediocampo y las salidas rápidas con los delanteros como Federico González o el colombiano Rincón. Además, hay que sumarle la experiencia de Carlos “Chino” Luna que siempre es una referencia a tener en cuenta dentro del área.

Pero bajo los tres palos, el guardián es Sebastián Dángelo, que tras la lesión sufrida por Javier García ocupó el lugar de custodiar la valla, haciéndolo con grandes actuaciones que en muchos partidos a Tigre le dieron puntos importantes.

En cuanto a la defensa, Erick Godoy y Ernesto Goñi tienen como principal objetivo cuidar su sector para no pasar sobresaltos, y soltarse en ataque solo cuando sea posible y el panorama sea propicio. En la zaga central Leandro González Pires juega de primer marcador central mientras que un ex Gimnasia, Juan Carlos Blengio, lo acompaña.

En el mediocampo, Facundo Sánchez y Jorge “Japo” Rodríguez, juegan sobre las bandas para poder ensanchar el campo como le gusta a su entrenador, siendo este ultimo el encargado de la creación en el equipo. Mientras que la tarea sucia la realizan Agustín Pelletieri y Lucas Menossi en menor medida, siendo este la primera opción de pase.

En la delantera, Carlos Luna es siempre la referencia de área: un delantero temible dentro que aprovecha cualquier espacio. Mientras que su acompañante puede ser el movedizo Federico González (ex Rafaela), que viene de marcarle a Vélez, o el colombiano Rincón, que en base a velocidad y técnica puede complicar a los laterales triperos.

No es una parada para nada sencilla, y más para este Gimnasia que viene de duros golpes, pero el empate en el clásico ante un clima adverso puede servirle para poder sacar pecho ante su gente y poder volver a sumar de a tres pensando en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

A FAVOR

-El mano a mano que propone con los extremos tanto Meza como Rojas, pueden ganarle fácilmente la pulseada tanto a Goñi como a Godoy.

-El buen primer toque que tiene en el mediocampo Gimnasia, tanto con Álvaro como con Nacho Fernández, ya que de ahí es más que vertical y profundo.

-El buen momento de Mazzola, ya que cuando Gimnasia esta apremiado, descansa en él para poder recuperar el mediocampo o adelantar sus líneas.

A TENER CUIDADO

-Los espacios que deja el Lobo cuando ataca, ya que tanto Federico González como Rincón pueden crear peligro.

-El uruguayo Jorge Rodríguez, es la carta fundamental de este Tigre, ya que con su buena media distancia viene abriendo los partidos para el Matador. Además, cuenta con una gran visión de juego.

-El recambio que cuenta Tigre de mitad de cancha para adelante, ya que en el banco cuenta con Lucas Wilchez, como con Rincón o también Kevin Itabel que le aportan siempre frescura al ataque en los segundos tiempos

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G