Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-09-2015

TABLAS EN EL BOSQUE

Gimnasia igualó 1 a 1 ante Tigre en el estadio del Bosque y se perdió la oportunidad de descontar unidades en la carrera por acceder a la liguilla para la Copa Libertadores. Federico González abrió la cuenta para el Matador, mientras que Maxi Coronel igualó en el segundo tiempo. El Lobo buscó el triunfo pero se chocó con un rival bien plantado. Ahora, a pensar en Central.

No iba a ser fácil la parada en el Bosque. Y mucho menos si Tigre alcanzaba primero la apertura del marcador. El equipo de Alfaro se adelantó en el score a los 9 minutos, cuando Federico González sacó provecho de un error garrafal de Barsottini y Bonifacio y dejó sin chances a Navarro tras cruzar un disparo violento.

Entonces el Matador buscó hacer lo que mejor le sale hacer: montar una estructura defensiva bien cerrada. Y a Gimnasia todo se le iba a hacer cuesta arriba.

El Lobo buscó los caminos y sudó la gota gorda para generar peligro de cara al arco de D´Angelo. Antes de que Herrera diera por terminada la primera etapa, el conjunto albiazul contó con una muy clara en los pies de Faravelli: el pibe, de buen debut, quedó mano a mano y se la sacaron en la línea, cuando pelota pedía permiso para penetrar la red.

Palo y palo. Así se dio el complemento. Con Gimnasia tomando la iniciativa y con Tigre buscando la salida rápido y apostando a la presión desmedida. Rinaudo, pilar fundamental, hizo las veces de motor con gran desgaste y siempre empujó desde bien abajo. Y Gimnasia fue, con pocas ideas, con escasa claridad y sin ponerse demasiado nervioso. Así halló el empate bien cerquita del inicio de la segunda parte. Centro al área desde la esquina, cabezazo potente de Barsottini, contención y rebote de D´Angleo, y Contreras lanzó un centro atrás para la llegada de Maxi Coronel, que fusiló al arquero de la visita.

El Lobo mantuvo el libreto y no varió. Si bien Tigre amagó con volver a adelantarse en el marcador, Gimnasia poco sufrió en defensa gracias a un par de buenas intervenciones de Nicolás Navarro.

Cerca del final, Wilchez se fue expulsado tras entrarle muy fuerte a Javier Mendoza, que debió salir y le permitido debutar al pibe Horacio Tijanovich. Entonces, con más ganas que ideas, con mucha carne en el asador (Contreras, Medina, Nacho, Meza, Tijanovich), el Lobo busco y buscó, pero Tigre se las arregló bien para desbaratar los planes triperos y terminó haciendo un buen negocio en el Bosque.

Ahora no queda más que pensar en Rosario Central. El empate de hoy se lamenta y que Gimnasia dejó escapar la chance de descontar puntos en la carrera por ingresar a la liguilla que clasifica a la Copa Libertadores.


SÍNTESIS

GIMNASIA (1): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández, Lorenzo Faravelli; Jorge Rojas, Rodrigo Contreras y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

TIGRE (1): Sebastián D´Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Ernesto Goñi; Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Kevin Itabel, Lucas Wilchez; Carlos Luna y Leandro Garate. DT: Gustavo Alfaro.

GOL: PT: 9´ González (T).

CAMBIOS: PT: 38’ Eric Godoy x Galmarini (T). ST: 16´ Antonio Medina x Rojas (G), 22´ Érik Correa x Luna (T), 25´ Javier Mendoza x Faravelli (G), 35´ Lucas Wilchez x Rodríguez (T) y 43´ Horacio Tijanovich x Mendoza (G).

AMONESTADOS: ST: 13´ Godoy (T).

EXPULSADO: ST: 42´ Wilchez (T).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Darío Herrera.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G