Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-09-2015

PREOCUPACIÓN POR MENDOZA

En un partido pobre donde Gimnasia igualó 1-1 con Tigre, toda las miradas se la llevó Javier Mendoza, que por una patada de Wilchez terminó con un traumatismo en el empeine del cual se esperan confirmaciones médicas, aunque no sería de gravedad. Reviví todo el contexto del partido, la racha negativa, la presencia del Chimi Blengio, el debut de Faravelli, un alcanzapelotas conocido, el Bosque reacondicionado y más. APOSTILLAS.




Preocupación por Mendoza: Cuando el partido llegaba a su epílogo, Wilchez le cometió una grosera falta a Javier Mendoza y este terminó lesionado. El salteño finalizó al costado del campo de juego y, en principio, con un traumatismo en el empeine. En el vestuario local, los médicos atendieron al mediocampista y los estudios de las próximas horas confirmarán el estilo y el grado del golpe sufrido, aunque no sería mayor. El jugador de Tigre fue a disculparse a los camarines.

Maxi Coronel volvió al gol: El defensor del Lobo puso la igualdad para el equipo tripero cuando obtuvo un rebote de la atajada del arquero del Matador. De esta manera, el ex jugador de All Boys alcanza la totalidad de tres goles con la camiseta tripera, ya que le había marcado a River Plate en el Bosque en la fecha 7 de cabeza y a Independiente una jornada más tarde en Avellaneda, cuando también había conseguido un rebote en el área del Rojo.

El hijo del Pampa, alcanzapelotas: Uno de los ocho integrantes del equipo que componen los alcanzapelotas de los partidos no tenía un apellido más, sino que era el hijo del mismísimo Roberto "Pampa" Sosa, goleador de Gimnasia e ídolo en la institución. El joven milita en las inferiores del club y tuvo su chance para trabajar dentro de la cancha. En otro sentido y como dato color, estuvieron presentes en el Bosque dos de los jugadores de básquet que se preparan para el Torneo Nacional de Ascenso: La Bella y Varisini.

Bosque reacondicionado: El Estadio del Bosque, en la tarde de hoy, se lo vio pintado otra vez de azul y blanco, como había pasado previamente al primer partido del Lobo tras el ascenso de categoría. Durante el último fin de semana, la gente de "Por y Para el Bosque" hizo una jornada de trabajos para ponerle color a las tribunas Centenario y Avenida 60. Además, en la parte baja de la Platea Techada se colocaron carteles alusivos a los campeonatos logrados por Gimnasia en los Torneos de 1929 y la Copa Centenario. Las tareas fueron en homenaje al fallecido integrante de la agrupación, Walter Lemejis.

Seis sin ganar: Gimnasia empató 1-1 ante Tigre y de esta manera estira la senda de los resultados esquivos, ya que luego de 13 encuentros de manera invicta, había torcido el rumbo hacia el lado negativo. Fueron caídas ante Boca Juniors en el Bosque, contra Banfield en el Sur, Racing en Avellaneda y versus Vélez Sarfield en Córdoba por Copa Argentina, además del empate del último domingo contra Estudiantes en 25 y 32 y la igualdad de esta noche. Ahora, el objetivo es ingresar a la Liguilla Pre Libertadores y por eso hay que seguir sumando, aunque parezca complicado.

El campo de juego, un billar: Hace algunas fechas, a través de estas breves noticias, hacíamos alusión al pobre rendimiento que tenía el terreno de juego del Bosque, producto de las lluvias y algunos sectores donde había agujeros que impedían el correcto trayecto de la pelota para jugar el partido. Hoy contra Tigre, nobleza obliga, el rectángulo verde del Bosque estaba a la perfección, cortado con forma de rombos, lo que le dio la oportunidad de la buena circulación del balón y la vista reluciente para todos los presentes.

Debutó Faravelli: Producto de la lesión de Alvaro Ferńandez, Pedro Troglio decidió en la semana que entre en su reemplazo el ex jugador de Newells de Rosario. El mediocampista -que jugó por el sector central, movedizo- tuvo su debut con la camiseta de Gimnasia recién hoy, después de llegar como refuerzo del primer equipo junto a Fito Rinaudo en el último mercado de pases. Lorenzo Faravelli, con la casaca "24", había esperado en el banco de suplentes en seis oportunidades durante este torneo pero nunca tuvo minutos en cancha. A tomar rodaje.

Chimi presente: En el conjunto rival, estuvo presente el ex defensor de Gimnasia Juan Carlos Blengio. El zaguero -que integró el equipo que le dio el ascenso a Primera División al Lobo- se saludó con todos sus ex compañeros y tuvo minutos para charlar con alguno de ellos como Osvaldo Barsottini, Lucas Licht, Facundo Oreja, con los cuales compartió la defensa de aquel conjunto, entre otros. Además, en el elenco de Victoria, ingresó Erik Correa, también con pasado tripero. Buena onda en camarines y aplausos en la recepción del público tripero para el "Chimi".

Destino Arroyito: Después del encuentro de esta tarde, el Lobo ya piensa en el próximo rival: Rosario Central. El partido contra el equipo de Chacho Coudet está pautado para el próximo domingo aunque aún no tiene horario confirmado. En tanto, Pedro Troglio sabe que podrá contar con Mazzola (hoy lo reemplazo Contreras) ya que quedó saldada la suspensión por llegar a las cinco tarjetas amarillas que recibió en el clásico. El plantel regresa a los entrenamientos el próximo lunes desde las 9:30 horas en Estancia Chica.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G