Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-10-2015

TEMPERLEY, TRAS 29 AÑOS

Gimnasia y el Gasolero no se enfrentan desde noviembre de 1986, el último año en que el equipo celeste había estado en Primera División. El próximo lunes se volverán a ver las caras. Un poco de historia.

Gimnasia no juega con Temperley desde la temporada 1986. La última vez fue el 23 de noviembre de aquel año, cuando lo venció en el Bosque 1-0 con gol de tiro libre del cordobés Sergio Merlini. El Lobo, que era dirigido por Luis Garisto, formó con Moriconi; Lúquez, Russo, Espínola y Tempesta; Ferrer, Kuzemka, Merlini y Pedrazzi; Ballejo y Sánchez Astrolog. En el rival atajaba Castagneto.

Aquel año, el equipo tripero terminó decimotercero y no pudo clasificar a la Liguilla que terminó ganando Independiente para entrar a la Libertadores. En tanto, Temperley finalizó antepenúltimo, tuvo que jugar un desempate con Platense para determinar un descenso y cayó por 2-0. Aquella vez, fue la última vez que el Gasolero estuvo en Primera División hasta el último ascenso en 2015.

En total se enfrentaron en 29 ocasiones. Gimnasia se impuso 15 veces y marcó 61 tantos. Temperley ganó en 6 partidos y convirtió 33 goles. Los restantes 8 cotejos terminaron empatados.






Foto: Archivo 1989

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G