Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-11-2015

EL RECUERDO DE LIGUILLAS PASADAS

Gimnasia tiene experiencia en este tipo de competición ya que disputó a fines de los 80 y principios de los 90 un "mini torneo" con formato similar a la Pre Liguilla actual con el objetivo de acceder a una Copa internacional.

El próximo viernes, Gimnasia jugará ante San Martín de San Juan su primer pasaje para acceder a la Copa Sudamericana 2016. Esta Pre Liguilla Sudamericana trae a colación una serie de recuerdos en los que el Lobo disputó este tipo de formatos a lo largo de la historia.

En la primera ronda de la Liguilla N° 2 del año 1989, Gimnasia disputó su encuentro frente a Racing de Córdoba y pasó de fase tras empatar sin goles de visitante y ganar 2-0 en La Plata con goles de Airez y Güendulain. Después, fue el turno de jugar contra Ferro Carril Oeste, donde le ganó 4-1 en Caballito (dos tantos de Airez y dos del Pampa Gambier) y luego perdió de local 1-0.

En la tercera ronda, el equipo dirigido por Luis Garisto -que luego pasó a manos de Roberto Di Plácido- igualó 1-1 contra Argentinos Juniors, pero luego fue derrotado por el Bicho por 4-1, dejándolo eliminado del certamen. El equipo base del conjunto tripero era Moriconi, Saraiba, Galvagni, Espínola, Dopazo, Odriozola, García, Güendulain, Airez, Gambier, Saturno.

Más tarde, con el fin de clasificar a los participantes de la Copa Libertadores 1993 y la Copa Conmebol 1992, en aquel año se disputó un octogonal entre los clasificados de ambos torneos de la temporada. En los cuartos de final, el Lobo de Gregorio Pérez venció a Platense en la Doble Visera de Avellaneda 1-0 con gol de Guillermo Barros Schelotto. En semis fue triunfo también 1-0 ante Boca en el José Amalfitani de Liniers con tanto de Hugo Romero Guerra tras un tiro libre rasante de Odriozola.



En la final, fue caída ante Vélez en el Monumental de Nuñez con tres goles en los últimos nueve minutos. El equipo base de aquel Gimnasia era Cristante; Sanguinetti, San Esteban, Ortiz y Saraiba; Bianco, Perdomo, Morant y Odriozola; Guillermo Barros Schelotto y Guerra.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G