Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-11-2015

GOLEADA PARA SEGUIR EN CARRERA

El Lobo goleó por 5 a 1 a San Martín de San Juan y avanzó de ronda en el camino por obtener la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El equipo supo ser contundente y golpear en los momentos justos ante un rival que solo lo incomodó con el empate parcial. Mazzola, Brum, Mendoza, Rinuado y Meza los goleadores.

Era una incógnita saber cómo se iba a desarrollar el encuentro, por un lado la obligación de Gimnasia por haber obtenido la ventaja de la Localia y por el otro un equipo Sanjuanino del cual si bien no se esperaba mucho, era peligroso por su verticalidad.

Ya en los primeros segundos se pudo observar una pizca de lo que iba a ser el partido, una llegada cada equipo y muchos espacios. Pero el Lobo golpeó primero, centro desde la izquierda de Mendoza, la pelota queda sucia en el área, la recibe Brum que tira un centro corto que lo encuentra a Mazzola solo para empujarla de cabeza a la red. Transcurría recién el primer minuto de juego. El partido estaba roto.

La alegría tripera duró apenas cinco minutos ya que una mala salida de Gimnasia en el medio le posibilita al volante derecho sanjuanino ganarle la espalda a Licht y tirar un centro bajo para el ingreso de Bueno que encara a Navarro pero el arquero tripero le deja los pies y penal que Vera ejecuta para poner el empate parcial.

Tras el empate Gimnasia se mostró confundido y no pudo hilvanar jugadas de riesgo ni apoderarse del balón, sin embargo a los 20´ un chispazo de Nacho Fernández dejó solo a Mazzola para que éste tire un centro atrás y Brum ingresando por el centro del área sólo tenga que empujarla al fondo de la red, 2 a 1 y volvió la paz.

Era evidente que cada vez que se lo propusiera, el equipo tripero iba a dañar a la floja defensa verdinegra. Y así fue como a los 43´ nuevamente Nacho recibe desde lateral izquierdo, habilita a Mazzola que desde la medialuna del área abre para el ingreso de Mendoza que se acomoda y saca un zurdazo bajo al palo derecho de Ardente que nada pudo hacer. 3 a 1 y al descanso con la tranquilidad del resultado a favor.

La segunda etapa duró poco, a los 5´ Fito Rinaudo (la figura) metió el cuarto gol (GOLAZO) tras una mala salida de la defensa visitante que el mismo Rinaudo captura a la altura del circulo central y encara hacia el arco rival, elude la marca y define con un derechazo al ángulo izquierdo haciendo inútil la estirada del arquero. 4-1 Goleada y ovación para Fito.

Eso no fue todo, había tiempo para algo más, para seguir recuperando jugadores en bajo nivel. Y es el caso de Maxi Meza que con un excelente cabezazo usufructuó un preciso centro de Licht para poder cifras definitivas. 5 a 1 y por fin un partido que se termina sin sufrimientos para el hincha tripero.

Se logró un resultado abultado que consolida la levantada final. Ahora es tiempo de repasar los errores (que los hubo) y trabajar para encarar el próximo cruce.


SÍNTESIS

Gimnasia (5): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

San Martín (1): Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Matías Fissore y Sebastián Navarro; Marcos Figueroa, Carlos Bueno y Eric Aparicio. DT: Carlos Mayor.

Goles: PT: 1 Mazzola (GELP), 7 Vera (SM), 21 Brum (GELP), 41 Mendoza (GELP). ST: 5 Rinaudo (GELP), 15 Meza (GELP).

Amonestados: PT: 7 Navarro (GELP), 41 Oreja (GELP), 42 Marttia (SM).

Cambios ST: al inicio Capelli x Iberbia (SM), 19 Martínez x Figureoa y Canhué x Navarro (SM), 23 García x Licht y Ramírez x Mendoza (GELP) y 32 Rojas x Rinaudo (GELP).

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G