Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-11-2015

GRITO SAGRADO

Sin dudas que el gol de Fabián Rinaudo resonó en las entrañas del Bosque por la calidad del tanto y por lo esperado que fue con la camiseta tripera: más de seis años. Además, Mendoza sigue efectivo, Brum se vistió de goleador, el Lobo hizo cinco por segunda vez en el torneo y más datos estadísticos que se desprenden de la jornada. También, todas las apostillas.



Ocho años después: Gimnasia venció a San Martín de San Juan tras un período de ocho años sin poder vencerlo. La última vez había sido en la quinta fecha del Apertura 2007 en el Estadio de 25 y 32 con los goles de Luciano Leguizamón y Roberto Salvatierra. Aquel equipo tripero era dirigido técnicamente por Julio Falcioni.

Fito para todo el mundo: Fabián Rinaudo robó la pelota, encaró, se sacó tres rivales de encima y con toda la cara interna del pie derecho hizo un golazo para decretar el cuarto gol tripero. Este tanto fue el primero del hombre de Amstrong desde su regreso al Lobo, habiendo marcado por última vez hace más de un año con Catania, en el también 5-1 ante Virtus Entella en la Serie B de Italia. En Gimnasia había hecho su último tanto en febrero de 2009 ante Lanús.

Conocidos de Japón: En la previa del partido, los entrenadores de San Martín y Gimnasia se estrecharon grandes abrazos y saludos. Los colegas tienen un pasado en común que los une en su etapa de futbolistas en el Avispa Fukuoka de Japón en la temporada 1996-1997. Además, Carlos Mayor jugó en el Lobo entre 1990-1991 (38 partidos, 2 goles).

Brum goleador tras dos años: El segundo tanto de la goleada tripera fue obra de Roberto Brum, uno de los dos mediocampistas centrales triperos, quien puso la pelota contra la red tras un pase atrás de Mazzola. El uruguayo nacido en Montevideo no marcaba desde el 29-10-13 en el partido que Patronato igualó 1-1 con Unión de Santa Fe.

Goleada tripera: Hacía 15 fechas que Gimnasia no ganaba un partido haciendo cinco goles como esta tarde. La última vez fue por la fecha 15 del torneo de 30 equipos, allá por junio, cuando derrotó a Unión de Santa Fe por 5-2 con los goles de Nacho Fernández, Álvaro Fernández, el paraguayo Rojas y Maximiliano Meza.

Reconocimiento a la Cuarta campeona: En la previa del partido, el plantel de la Cuarta División saltó al campo de juego a lucir su trofeo por la conquista del título perteneciente a la categoría en las Inferiores, el mismo que lograron tras vencer a Tigre 3-0 la semana pasada en la final con goles de Rivadeneira y Mendoza. Aplausos de la hinchada tripera.

Efectividad 100%: El salteño Javier Mendoza llegó esta tarde a su tercer gol consecutivo desde que tiene la titularidad en el equipo. El nacido en Tartagal le hizo goles a Atlético Rafaela (victoria 1-0) por la fecha 29, a Colón de Santa Fe (derrota 2-1) por la jornada 30 y hoy en la Pre Liguilla Sudamericana contra San Martín.

Espera rival (y definir de local): Tras el triunfo de esta tarde en el Bosque contra San Martín de San Juan, el Lobo espera un contrincante para afrontar esta segunda fase de la Pre Liguilla Sudamericana, la cual será ida y vuelta y –de terminar más arriba en la tabla- crecen las chances de cerrar en el Bosque. Los duelos serán el domingo 29/11 y sábado 5/12.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G