Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-11-2015

EL VALOR Y EL AMOR

Fabián Rinaudo no es cualquiera, inculca valores, formas de pensar y debe ser espejo para cada uno de los pibes de inferiores, porque representa el ser gimnasista. El precio de la felicidad, las ganas adentro del campo de juego, el pensamiento sereno, la buena predisposición y el clima positivo hacen que sea muy querido. Merece quedarse a vivir. OPINIÓN.

Un banquero y un pescador –personajes de una narración popular- se habían encontrado cuando éste conseguía en poco tiempo algunos pescados de gran calidad que le servían para satisfacer sus necesidades. El capitalista le preguntó qué hacía con el resto del tiempo en el cual no trabajaba, tratando de convencerlo de comenzar un negocio, obtener ingresos, acciones, riquezas y millones de pesos, a lo que el marinero le manifestó: ‘Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida agradable y ocupada’.

De eso se trata ser millonario. De eso hablaba Fabián Rinaudo post partido contra San Martín de San Juan. Estas son las cualidades que aporta el ídolo de Gimnasia. Estas son las frases que se le deben inculcar a las jóvenes promesas del Lobo. Estas son las acciones que se le tienen que mostrar a cada uno de los pibes que todos los días llegan a El Bosquecito. Estos valores –que nada tiene que ver con lo financiero- a veces tienen su merecido premio. Fito hizo su primer gol tras su vuelta (joyita para varias veces) y el triperío se lo reconoció con creces, porque es querido por el pueblo azul y blanco, porque algo genera, porque algo tiene.

¿Por qué un futbolista puede alcanzar semejante muestra de cariño? ¿Por qué ese afecto se torna recíproco? ¿Cuál es la razón por la cual el cuarto gol de una goleada ante un equipo notablemente inferior haya sido el más gritado por la gente? ¿Por qué denota felicidad? ¿Qué es lo que hace que un simple tipo parado en la mitad de cancha, con la franja azul en el pecho, viviendo el día a día en Estancia o sencillamente estando en el club, ponga el clima en positivo?

El valor de la felicidad, el desinterés por el dinero, el esfuerzo físico y las ganas adentro del campo de juego, la comodidad de estar en casa, el pensamiento sereno, la declaración “descassetteada”, las lecciones para los pibes, la buena predisposición. No cualquiera llega y dice “Gimnasia es como un abrazo de mi vieja”, no cualquiera queda eliminado injustamente de una copa en un clima caldeado y se expresa moderadamente, no cualquiera recita que “con el dinero no la estaba pasando bien, no estaba completo” y que “ser millonario no tiene que ver con lo económico”. Eso es Rinaudo.

La intención de estas líneas no es enaltecer a una persona en particular ni mucho menos, pero como es fácil sobresaltar las cuestiones que se hacen de manera equivocada en el club, es correcto subrayar lo bueno, lo efectivo, utilizando un caso específico para volcarlo a una generalidad. Y cuando esto sirve para crecer, mucho mejor. Fito debe ser espejo y arquetipo de cada uno de los pibes de infantiles y juveniles, porque representa el ser gimnasista: labor, humildad, sacrificio y perfil bajo. Disfrutemos a esta gente, merece quedarse a vivir.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G