Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-11-2015

DETRÁS DEL DESASTRE DE LAVERNI

Además del papelón del árbitro de esta noche, en el Sur del Conurbano se jugó un partido y sucedieron varias cosas. Un arquero de Gimnasia atajó un penal tras más de dos años, saludos entre varios conocidos en la previa, los datos estadísticos, la Fortaleza un reducto complicado y más. APOSTILLAS.

El horrible de Laverni, una vez más: Como es casi costumbre cuando dirige, Saúl Laverni lo hace mal y hoy, en el partido entre el Lobo y el Grana, no fue la excepción: cobró un penal dudoso para el local, no sancionó dos claras penas máximas para el tripero y convalidó un gol ilícito por posición adelantada. Tan notorias fueron las faltas que todo el equipo salió a reclamar, incluido Pedro Troglio, que enérgico, se fue expulsado por el patético juez del SADRA. Lamentable lo del pito, que tuvo una semana nefasta en los partidos del Liguilla Pre Sudamericana entre Aldosivi y Unión y el desempate por el descenso entre Gimnasia de Mendoza y Brown de Puerto Madryn.

El Bochi no se lo perdió: Habitualmente, Pedro Troglio confirma el equipo titular varios días antes del cotejo, pero esta vez decidió esperar hasta pocas horas antes de que comience el mismo. Es que Lucas Licht presentaba una molestia muscular en el sóleo de su pierna izquierda que lo aquejaba desde el partido contra San Martín de San Juan y hasta último momento no se supo de su estabilidad en el once titular. De esta manera, Gimnasia pudo repetir la misma formación que le ganó hace una semana al Verdinegro en el Bosque.

Buena onda en la previa: En zona de camarines y en la antesala del partido, como es habitual cada vez que se enfrentan Gimnasia y Lanús, varios ex triperos se encuentran. Es que el cuerpo técnico del granate -que termina su mando en diciembre- está plagado de figuras con pasado gimnasista, con los Mellizos Barros Schelotto a la cabeza. Además, en el banco de suplentes local estuvo el delantero Denis Stracqualursi y el arquero Fernando Monetti que tiene una excelente relación con la mayoría del plantel albiazul Abrazos, saludos y calidez entre colegas.

Nueve años: Con el partido perdido de esta noche, ya son nueve años los que pasaron sin que Gimnasia logre vencer al equipo de Lanús en su propio estadio. La última vez que el conjunto tripero superó al local en "La Fortaleza" fue el 22 de octubre de 2006, cuando por la fecha 12 del Apertura lo derrotó por 1-0 con el gol de Santiago Silva. En aquel momento a Gimnasia también lo dirigía Pedro Antonio Troglio.

Se define el próximo finde: Hay que esperar una semana para ver si el Lobo clasifica o no al cuadro chico de la Copa Sudamericana, y eso dependerá del próximo encuentro que Gimnasia enfrente a Lanús en el Bosque, por la vuelta de la segunda fase de la Liguilla Pre Sudamericana. Ese choque que el Lobo tiene que revertir aún no tiene día confirmado pero no saldrá del sábado 5 o domingo 6 de diciembre en 60 y 118. El plantel de Pedro Troglio descansará en la jornada del domingo y el lunes volverá a las prácticas en Estancia Chica ya pensando en entrar a una copa internacional por segundo año consecutivo.

Penal atajado: Esta noche, el golero tripero Nicolás Navarro le atajo un penal al Bicho Aguirre y así mantuvo el cero en la valla, además de poder contener su primera pena máxima desde que ataja en el fútbol argentino, con 100 PJ. Un arquero de Gimnasia no tapaba un penal desde el 24 de marzo de 2013, cuando por la fecha 26 del Nacional B, Fernando Monetti se quedaba con el disparo de Ramiro López. En la máxima categoría, el último había sido el de Gastón Sessa a Emanuel Gigliotti de Atlético Tucumán el 15 de diciembre de 2009 por la fecha 19 del Apertura de ese año.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G