Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-01-2016

AGUAS DIVIDIDAS

Tras una serie de encuestas realizadas por Letra G en Twitter, los triperos se manifestaron con opiniones diversas acerca del desempeño del Lobo en el actual mercado de pases.

La venta de Nacho Fernández marcó el accionar de la dirigencia del Lobo en el actual mercado de pases. La ida del mejor jugar tripero del último año a River despierta diversas sensaciones entre los hinchas y socios.

Gimnasia vendió el 75% del pase de su principal figura en 2,1 millones de dólares, una suma muy importante ya por sí sola, aunque hay quienes aseguran que en el Lobo se quedaron cortos.

Al menos, así lo demuestra una encuesta realizada por Letra G en Twitter. ¿Qué te parece la venta del 70% del pase de Nacho Férnandez a River en 2,1 millones de dólares? fue el disparador. Y de 512 personas que respondieron a la consigna, los resultados se dividieron en un 50 y 50. Es decir: la mitad cree que se trató de una buena venta, mientras que la otra mitad no está conforme con lo realizado en la operación del volante ofensivo.

De cualquier manera, a la hora de analizar el poder de venta al que hoy en día puede acceder Gimnasia, puede decirse que los números no están mal, más teniendo en cuenta que el Lobo se cubrió conservando el 25% de la ficha de Nacho, por lo que facturará en alguna posible futura venta.

De todos modos, en un mercado en el que los equipos piden sumar exorbitantes por sus principales figuras, sí queda la sensación de que Gimnasia bien pudo haberse plantado y exigir un poco más de dinero. Aunque es preciso señalar que siempre sucede: la necesidad de generar ingresos obliga a los clubes de la talla del Lobo a vender como sea, por lo que generalmente terminan aceptando sumas muy por debajo de la cotización real de sus futbolistas. Y en ese marco, negociar se vuelve una tarea por demás complicada.




QUERÍAN A CAVALLARO

Tras la venta de Nacho Fernández, y con Juan Ignacio Cavallaro en el radar tripero, la pregunta para los hinchas fue si Gimnasia debía abrochar la llegada del volante ofensivo que pertenece a San Lorenzo, y que luego quedó truncada. Allí no hubo dudas: el 81% de los que participaron de la encuesta sentenciaron que Gimnasia debía contratar al futbolista, algo que luego no sucedió por decisión exclusiva de la dirigencia albiazul.




Por último, con cuatro refuerzos concretados (Bologna, D´Angelo, Niell y Romero), se consultó a los hinchas y socios acerca de si estaban conformes con lo realizado por el Lobo en el mercado de pases. Y allí volvió a haber claras diferencias entre gimnasistas que creen que Gimnasia hizo más de lo que estaba a su alcance y gimnasistas disconformes que consideran que el Lobo no se reforzó bien.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G