Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

31-01-2016

GANEN POR LA GENTE

Gimnasia se mide ante Estudiantes en una nueva edición del clásico de verano. El Lobo necesita ganar y para ello Pedro mete tres variantes con respecto al equipo que cayó con Aldosivi: Romero, Brum y Mendoza irán de arranque. En caso de empate, habrá penales. Comienza a las 22 horas y dirige Silvio Trucco.




Gimnasia tiene por delante un partido amistoso pero crucial en el clásico ante el rival de toda la vida. Solo con remontarse un año atrás, hinchas, jugadores y cuerpo técnico saben que puede entorpecer demasiado el comienzo del torneo un traspié en el cotejo de esta noche a las 22.10 en el José María Minella de Mar del Plata.

En la previa, Pedro Troglio comentó que “hay que darle una alegría a la gente”, dejando en claro la importancia del choque estival que de amistoso solo tendrá la nula gravitación numérica oficial.

Será fundamental ganar la parada en la mitad del terreno, y allí está la clave. De esta manera, la tarea del tándem Brum-Rinaudo será de suma importancia. Asimismo, la creación deberá pasar por los pies de Javier Mendoza y Maxi Meza. Ambos volantes tiene todo para explotar este año y dar el salto.

Asimismo, la presión alta también tendrá un rol protagónico. Marca registrada del equipo albiazul, la premsia pasará por asfixiar al rival en cada pulgada del campo de juego.

El entrenador ya confirmó el once titular con tres variantes en relación a la derrota frente a Aldosivi, es decir: Enrique Bologna, Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Javier Mendoza; Franco Niell y Nicolás Mazzola. Completan la lista de concentrados Yair Bonnin, Osvaldo Barsottini, Ezequiel Bonifacio, Matías García, Álvaro Fernández, Antonio Medina y Federico Rasic.

Cabe recordar que de persistir la igualdad al cabo de los noventa minutos habrá definición por penales.

RIVAL SIN CONFIRMAR

Nelson Vivas aún no confirmó el equipo que parará Estudiantes para medirse ante Gimnasia. Se espera que lo haga horas antes del comienzo del encuentro. De todas formas, lo que se baraja es la siguiente formación: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui o Elías Umeres; y Lucas Viatri o Carlos Auzqui.


DATOS DEL PARTIDO

GIMNASIA: Enrique Bologna, Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Javier Mendoza; Franco Niell y Nicolás Mazzola

ESTUDIANTES:Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui o Elías Umeres; y Lucas Viatri o Carlos Auzqui.

HORA: 22.00

ESTADIO: José María Minella

ÁRBITRO: Silvio Trucco

TV: Fox Sports

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G