Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-02-2016

CAVERNÍCOLAS

Gimnasia caía por la mínima diferencia ante Estudiantes en el clásico de verano, pero sobre el final todo culminó en una batalla campal entre los jugadores y Silvio Trucco terminó suspendiendo el cotejo. Habían sido expulsados Enrique Bologna en Gimnasia, y Álvaro Pereira y Santiago Ascacibar en el rival. Bochorno en La Feliz.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Papelón es poco: los jugadores de Gimnasia y Estudiantes se trenzaron en una hecatombe que incluyó golpes de puño y patadas por doquier, y que derivó en la decisión de Silvio Trucco de suspender el encuentro cuando restaban seis minutos para la culminación del clásico de verano en Mar del Plata.

Todo se descontroló tras una fuerte entrada del juvenil Santiago Ascacíbar sobre Antonio Medina. A esa altura, el Pincha derrotaba 1 a 0 al Lobo y ambos estaban con diez hombres por las expulsiones de Álvaro Pereira y Enrique Bologna.

El primero en lanzar una trompada fue Israel Damonte, y allí la escena se desmoronó. Las imágenes hablan por sí solas: varios jugadores de ambos equipos se dieron con todo, a puño limpio y descomunales patadas, en un revuelo sin precedentes. Solo unos pocos atinaron a calmar las aguas pero fallaron en el intento.

Pero antes del escándalo, hubo un partido de fútbol. Allí, al Lobo le costó y mucho hacer pie en cancha. De hecho, sufrió en demasía durante la primera etapa, donde fue claramente dominado por su rival.

Damonte ganó la parada en la mitad del terreno, mientras que Gastón Fernández y Lucas Viatri se las ingeniaron para complicar a un defensa tripera que dejó muchas dudas.

En los 45 iniciales Gimnasia no generó ni una chance de riesgo, y se fue al descanso 1 a 0 abajo por el gol de Auzqui a los 16 minutos. El delantero del Pincha aprovechó una grave falencia de Facundo Oreja en un despeje y dejó sin chances a Bologna.

En el segundo tiempo las cosas se dieron de manera distinta. Gimnasia mejoró y, de a poco, buscó arrinconar a su adversario, que se retrasó varios metros. Allí crecieron las figuras de Franco Niell, Fito Rinaudo y Lucas Licht, que aportaron lo suyo para emparejar el trámite del cotejo.

La primera acción clave se dio a los 10 minutos, cuando Álvaro Pereira le sacudió la cabeza a Oreja con una patada de karate. El uruguayo se fue expulsado con roja directa y al lateral tripero lo tuvo que sacar la ambulancia con un traumatismo.

A partir de allí, el encuentro no fue el mismo. Las aguas se caldearon y el clásico se fue calentando a cada jugada.

Gimnasia buscó por varias vías pero siempre falló en la definición. Lo tuvo por arriba y también por abajo. Los minutos pasaban y mientras Nelson Vivas metía cambios ultraefensivos, Troglio mandaba toda la carne al asador, con Medina, Niell, Mazzola y Rasic en cancha.

El partido estuvo parado unos cuantos minutos porque la hinchada del Lobo sacó a relucir banderas de Estudiantes en la tribuna, y por eso Trucco adicionó siete minutos. Y a los 46, llegó el error fatal del árbitro: de contra picó Bueno en soledad, Bologna salió a cortar con el pecho y el referí interpretó mano y expulsó mal al arquero albiazul por último recurso.

Ya sin cambios para realizar, Ezequiel Bonifacio se calzó los guantes. Y a la siguiente jugada, Gimnasia salió rápido y lo dicho: Ascacíbar derribó muy duro a Medina, se ganó la roja y se desató el vergonzante episodio.

Con toda lógica, Trucco suspendió el juego a seis minutos del final. Después, como frutilla del postre, los jugadores albirrojos, que habían acordado retirarse a la par de los de Gimnasia, volvieron al campo de juego por orden del mánager del Pincha, Agustín Alayes, y festejaron un triunfo que nunca se consumó.

Habrá que aguardar para saber cuáles son las sanciones correspondientes tras el lamentable episodio. Lo cierto es que trascendió que el Tribunal actuaría de oficio y los castigos podrían ser severos.


SÍNTESIS

GIMNASIA (0): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Javier Mendoza; Nicolás Mazzola y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

GOLES: PT: 16´ Auzqui (EDLP).

CAMBIOS: ST: 9´ Medina x Meza (GELP), 15´ Bonifacio x Oreja (GELP) y Gil x Auzqui (EDLP), 18´ Bueno x Viatri (EDLP), 20´ Fernández x Brum (GELP), 30´ Rasic x Romero (GELP), 35´ González Pirez x Fernández (EDLP). 43´ Rinaudo (GELP) y Damonte (EDLP):

AMONESTADOS: PT: 10´ Auzqui (EDLP), 12´ Oreja (GELP), 22´ Coronel (GELP), 27´ Brum (GELP), 32´ Andújar (EDLP), 44´ Solari (EDLP). ST: 2´ Mendoza (GELP), 16´ Bonifacio (GELP), 39´ González Pirez (EDLP).

EXPULSADOS: ST: 10´ Pereira (EDLP). 46´ Bologna (GELP), 48´ Ascacíbar (EDLP).

ESTADIO: José María Minella.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

INCIDENCIAS:El partido se suspendió a seis minutos del final por indicentes entre los jugadores de ambos equipos.





Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G