Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-02-2016

ESTRENOS FORZADOS

Gimnasia hizo su estreno en el Sur y ante la falta de futbolistas debutaron seis refuerzos y dos pibes. Además, Barsottini y Valdez Chamorro terminaron lesionados, la cancha no estuvo en sus mejores condiciones, hubo varios conocidos en el Florencio Sola y en nueve días llega Patronato. APOSTILLAS.

Debut oficial: En el partido de esta noche en el Estadio Florencio Sola, hicieron su presentación de carácter oficial con la camiseta azul y blanca Enrique Bologna, Ezequiel Dangelo y Mauricio Romero. El defensor, el arquero y el mediocampista habían protagonizado los amistosos de verano, pero por primera vez estuvieron desde el inicio en un encuentro de Primera División. Los dos primeros, tuvieron un partido particular, ya que “Beto” tiene un pasado reciente en el Talado y el ex Pachuca de México una larga historia con Lanús.

Llegaron para jugar: En apenas días de entrenamientos, con algunas charlas tácticas y el visto bueno de Troglio, Jorge Váldez Chamorro y Facundo Castillón tuvieron sus presentación en Gimnasia. La prisa de su rápida incursión en el once titular se debe a la cantidad inusitada de sancionados por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y APREVIDE con respecto al clásico de verano en Mar del Plata. Ambos estuvieron en el sector ofensivo del Lobo y ahora serán una carta importante en el ataque ante la falta de futbolistas en estos primeros encuentros.

Don entre algodones: En la derrota de esta noche, dos jugadores de Gimnasia tuvieron que salir lesionados por distintos golpes. En primer lugar, Osvaldo Barsottini por un choque en su rodilla y luego Valdez Chamorro por una contusión en el mismo sector. Habrá que esperar estudios pertinentes para evaluar su estado. Lo bueno es que quedan nueve días de descanso.

Semivacía afuera, irregular adentro: El campo de juego del Estadio del Sur del Gran Buenos Aires lució preocupante, principalmente en el sector derecho de ataque de Gimnasia en el segundo tiempo, con varios sitios donde predominaba la tierra por sobre el césped. En tanto, las tribunas del Taladro no estuvieron del todo completas, más que nada teniendo en cuenta que hoy fue el debut del equipo de Vivas en el torneo y era un partido siempre lindo para ver por las esperanzas renovadas.

Los pibes del Lobo: Tanto el mediocampista central Luciano Perdomo, como el volante lateral Matías Noble (ambos de 19 años) hicieron sus estreno oficial con la casaca tripera, ante falta de jugadores por la sanción ya conocida, en este caso reemplazando a Fito Rinaudo y Javier Mendoza respectivamente. Vale aclarar que Perdomo, oriundo de San Miguel del Monte, ya había tenido su chance en el banco en el partido pasado con Colón y que Noble, nacido en Berisso, fue titular en el amistoso contra Aldosivi de hace dos semanas atrás. Hoy fue la prueba de fuego de los pibes de inferiores. Bien por ellos.

Saludos por doquier: En la previa del partido, fueron varios los futbolistas que se saludaron y brindaron abrazos. Carlos Matheu e Hilario Navarro (ambos de Banfield) se acercaron al banco de suplentes de Pedro Troglio, a quien conocen de Independiente allá por 2010. En tanto, Enrique Bologna estuvo con el cuerpo técnico del taladro y hablando amistosamente con sus ex compañeros, entre ellos Rossi.

Patrón a la vista: En el horizonte tripero se avizora uno de los rivales recién ascendidos a la máxima categoría como es Patronato de Paraná, a quien enfrentará el próximo domingo 14 de febrero en el Bosque, sin público y con horario a confirmar. Con nueve días entre partidos, el Lobo tendrá todo el fin de semana libre y se reencontrará en Estancia Chica el próximo lunes (feriado) desde las 9 de la mañana. El conjunto de Rubén Forestello aspira a mantenerse en la élite y vendrá a 60 y 118 con las ilusiones renovadas y con Matías Quiroga entre sus caudillos de ataque.

Exs de los dos lados: Esta tarde-noche en el Sur, en ambos equipos hubo dos jugadores con pasado en su rival de turno. Del lado de Banfield, en el ataque, Santiago Silva acompañó a Simeone; el uruguayo estuvo en el Lobo entre 2006 y 2007 e hizo 14 goles en 40 partidos. Mientras tanto, del lado albiazul, el golero Enrique Bologna viene de su paso por el Taladro, con buen rendimiento y con una mala relación con la dirigencia y cuerpo técnico, aunque el grueso de la hinchada lo recibió con aplausos. El arquero se fue de mala forma y con tratos inadecuados.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G