Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-02-2016

¡PURO AMOR PROPIO!

Con más amor propio que otra cosa, Gimnasia, que sigue purgando fechas de suspensión, derrotó 3 a 2 a Patronato en el Bosque y logró sus primeros tres puntos en el campeonato. El Lobo trabajó arduamente para quedarse con una merecida victoria. Niell, Faravelli y Bou le dieron el triunfo al conjunto tripero. La mala: el Enano salió con un desgarro y estará afuera 21 días.


ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________



Con el corazón. Así le ganó este Gimnasia disminuido a Patronato en el Bosque. Pero poco importan los modos por estos tiempos, porque el Lobo sigue purgando fechas de sanción y se las arregla como puede.

Los pibes dijeron presente en la tarde/noche de 60 y 118: Perdomo, Noble, Ramírez, Bou. A ellos se sumaron viejos conocidos y algunos que aprovecharon la ocasión para postularse como opciones viables de cara a futuro. Con eso le bastó al emparchado equipo de Pedro Troglio para doblegar al conjunto de Paraná. Con eso, y con la fabulosa actuación de Franco Niell, porque el Petiso, movedizo incansable, marcó el camino.

De entrada Gimnasia se encontró abajo en el marcador cuando Garrido colocó una pelota parada sobre el palo izquierdo de Bologna, que tuvo una floja respuesta. Pintaba gris el panorama: el Lobo tardó en acomodarse y el uno tripero tuvo revancha, cuando minutos más tarde le tapó un mano a mano a Comas.

A los 24´, Noble sacó un gran centro desde la derecha y Niell cabeceó con destino a red y puso las cosas como al principio. A partir de allí Gimnasia mejoró y se adueñó del trámite del encuentro, aunque siempre le costó mantener el orden y el equilibrio.

Ya sin Álvaro en cancha (salió con un esguince de tobillo y fue reemplazado por Faravelli), el Lobo se las ingenió antes del minuto del complemento para ponerse arriba: justamente el ex Newells capturó un rebote luego de un disparo de Castillón y fusiló a Bértoli.

El partido se quebró porque Patronato salió en busca de la igualdad y eso obligó a Gimnasia al retroceso. El Lobo, muy desordenado, perdió la tenencia de la pelota y no supo cómo aguantar el score. Así, a los 21´, otra vez Garrido penetró en territorio tripero y venció a Bologna tras un centro de Bertochi que rebotó con mala fortuna den Licht. Y a volver a empezar.

Con más amor propio que cualquier otra cosa, Gimnasia fue. Fue en busca de ese gol que lo acercara a la victoria. Y, como no podía ser de otra manera, lo consiguió con Niell como estandarte: el Enano se mandó una gran corrida, capturó el pase aéreo de Faravelli, y le puso la pelota en la cabeza a Walter Bou que, con Bertoli a mitad de camino, marcó su primer gol en la máxima división.

Después sí, el Lobo encontró la vía para proteger la ventaja. Y más cuando se quedó con ventaja numérica tras la expulsión por doble amarilla de Geminiani.

Sobre el final, la pálida: Niell se salió con un desgarro y tendrá para 21 días de recuperación. Gimnasia no gana para disgustos, y Troglio pierde a uno de sus mejores soldados. Justo ahora, que este Lobo disminuido empezaba a encontrarle la vuelta con el material que le queda.

A la vuelta de la esquina está Sarmiento de Junín, que será una cita complicadísima. Allí irá Gimnasia, con las armas que tenga, para traerse un buen resultado.

FICHA

GIMNASIA (3): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Álvaro Fernández; Facundo Castillón, Érik Ramírez y Matías Noble; y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

PATRONATO (2): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

GOLES: PT: 10´ Garrido, 24´ Niell (GELP). ST: 20´´ Faravelli (GELP), 23´ Garrido (P), 30´ Bou (GELP).

CAMBIOS: PT: 32´ Faravelli x Fernández (GELP). ST: 12´ Bou x Ramírez (GELP) y Bertocchi x Comas (P), 34´ Callejo x Guzmán (P), 41´ Bonifacio x Niell (GELP).

AMONESTADOS: PT: 8´ Geminiani (P), 9´ Romero (GELP), 36´ Noble (GELP). ST: 47´Garré (P).

EXPULSADO: ST: 35´ Gaminiani (P).

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: Juan Carlos Zerillo.







Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G