Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-02-2016

LA RECETA ES LA CAUTELA

No hay mal que por bien no venga. Las palabras de Troglio después de la gesta de los pibes en Junín fueron certeras: “Se me agrandó el plantel”. Nada más cercano a la realidad, porque ahora el abanico de opciones se extiende considerablemente. OPINIÓN



Varios aprovecharon la ocasión y le sacaron jugo al episodio del clásico de verano que terminó con duras y numerosas sanciones. Los postulados para un lugar dentro del equipo son unos cuantos: Perdomo, Noble, Andrada y Ramírez alzaron la mano. Ni hablar de Faravelli, Castillón y Walter Bou, fundamentales en el cuadro ofensivo tripero de las primera fechas del Torneo Transición 2016.

En este marco, emergen dos lecturas –ambas certeras– que inevitablemente involucran al DT tripero. La primera señala algo ya conocido: Pedro demostró, una vez más, que sabe hacer mucho con poco. En momentos de vacas flacas se las arregla para sacar el barco a flote. La segunda, no menos acertada, implica pararse del lado de los más exigentes y esgrimir una premisa incuestionable que incluso el propio Troglio manifestó: de no haber sido por el escándalo de Mar del Plata y las posteriores sanciones y lesiones, muchos de estos jugadores que asomaron en los diarios y en las radios por primera vez, no habrían sido promovidos por el entrenador en el corto plazo.

Los vaivenes del fútbol resultan, a menudo, indescifrables. Acaso por eso hoy el Lobo goza de un presente que, hace solo un par de semanas, era utópico.

Ahora bien: hace falta cautela. Tomarse este buen momento a la ligera y ganar en confianza desatendiendo cuestiones básicas del trabajo cotidiano del plantel, podría tirar todo por la borda. Que a estas dos victorias recientes se le agreguen más y mejores resultados va a depender casi exclusivamente de la muñeca de Troglio para calibrar un equipo resucitado, basado en pibes con hambre de gloria, al que se le sumarán futbolistas acostumbrados a la titularidad.

Hallar el equilibrio justo es la clave para rumbear hacia el éxito. Y Troglio sabe mejor que nadie cómo hacerlo. Para sorpresa de propios y extraños, Gimnasia creció de un momento a otro. Ahora tiene el camino allanado para hacer un buen papel y ambicionar algo más que lo estipulado a comienzos del 2016.


Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G