Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-03-2016

EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE

Gimnasia empató en el Bosque y los hinchas triperos pidieron por el clásico. Los datos de contexto y de color, estadísticas y más. APOSTILLAS.



Voz del estadio femenina: Con motivo de la campaña lanzada por las Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol (MACFUT) de AFA, hoy Gimnasia –como la mayoría de las instituciones a lo largo de la fecha 6- tuvo la palabra de una mujer en los altavoces del Bosque para presentar la alineaciones de los equipos. La encargada en esta ocasión fue Silvina Giraldi, haciendo honor a las damas en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo martes 8.

Al Cuervo le cuesta en el Bosque: San Lorenzo de Almagro llegó a 60 y 118 sabiendo que le costaba conseguir una victoria, ya que solo tuvo una sola en los últimos 11 años. Y hoy fue una vez más. Sacando el festejo 2-1 por la fecha 12 del Torneo Apertura 2009 con goles de Bordagaray y Bergessio, el Ciclón se tenía que ir hasta el Torneo Clausura 2004 para tener un buen recuerdo en el Juan Carmelo Zerillo, el 2-0 con los tantos de Guevara y Luna.

A la vista del país: Con la masividad que logra tener un partido de sábado por la noche, por TV abierta y con un equipo de gran convocatoria enfrente, la Platea “Néstor Basile” lució espléndida con la colocación finalizada de sus nuevas butacas en el sector inferior. La bandera azul y blanca pixelada fingiendo movimiento que conforman los asientos es el orgullo de todos los triperos, que ven avanzar la obra que hace un año era un hueco.

Tres ex en la visita: San Lorenzo llegó al Bosque con la presencia de tres futbolistas ex Gimnasia. El delantero Rodrigo Contreras y el mediocampista Franco Mussis no fueron tenidos en cuenta por Pablo Guede y entre los suplentes estuvo el arquero Nicolás Navarro, con paso por el Lobo en la temporada 2015. Además hubo saludos, abrazos y buena onda entre figuras que compartieron plantel en otros equipos, como Barrientos y Rinaudo (Catania de Italia), Buffarini y Oreja (Ferro Carril Oeste), Mercier y Troglio (Argentinos Juniors), entre otros.

El domingo cueste lo que cueste: La gente lo pidió a los cuatro vientos, “el domingo tenemos que ganar”. Es que se viene el clásico contra Estudiantes, partido que está pautado para el próximo domingo 13 de marzo a las 17:45 en el Estadio Ciudad de La Plata. Por eso, el plantel de Pedro Troglio tendrá la jornada dominical libre y ya el lunes desde las 9:30 hs en Abasto pondrá marcha al plan clásico y a demoler la racha de un estadio donde aún no ganó.

Amnistía para no socios: Por primera vez en lo que va del año, los no socios de Gimnasia pudieron acceder a ver al equipo de Pedro en el Estadio. Desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) se había sancionado al club con la prohibición de venta de entradas generales en los dos primeros encuentros contra Patronato y Olimpo, por el ingreso de banderas de Estudiantes en el clásico del 31/1. El Bosque, como siempre, fue una fiesta.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G