Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-03-2016

PITANA EN EL CLÁSICO

El misionero será el encargado de dirigir el partido entre Gimnasia y Estudiantes el próximo domingo en 25 y 32. Repasamos los antecedentes próximos y los últimos clásicos con este juez.

El encargado de dirigir el clásico de La Plata será Néstor Pitana, según designó el sorteo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El partido se va a jugar el próximo domingo 13 de marzo a las 17:45 horas en el Estadio Ciudad de La Plata de 25 y 32.

La última vez que Néstor Pitana arbitró al equipo de Troglio fue en la primera fecha de este torneo actual, cuando el Lobo perdió 2-0 con Banfield en el Florencio Sola con los goles de Erviti y Simeone.

Anteriorimente había pitado también de visitante, pero con triunfo tripero 3-1 versus Temperley por la jornada 28 del torneo de 30 equipos, con los tantos de Licht y Nacho Fernández dos veces. Asimismo, ese torneo Pitana dirigió al Lobo en 60 y 118 dos veces en el torneo pasado, con sendos empates ante Olimpo y Banfield.

CLÁSICOS

En materia de clásicos, más atrás en el tiempo, pitó por en la tercera jornada del certamen 2015, en el clásico que el Lobo perdió 1-3 en el Bosque contra Estudiantes. Aquella tarde, el hombre del SADRA expulsó a Leandro Jara en la visita y a Maxi Coronel en el Tripero. Además, sancionó un penal a favor el Pincha cerca del final, cuando Antonio Medina derribó en el área a Ezequiel Cerutti.

También dirigió el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2014. Esa noche el Lobo cayó 1 a 0 como visitante en 25 y 32 y Licht se fue expulsado. Curiosamente, Pitana estuvo el último clásico oficial en el que el vencedor fue Gimnasia: en el 2010, en el Bosque, cuando el Lobo superó a Estudiantes por 3 a 1 con dos goles de Denis Stracqualursi y uno de Juan Cuevas. Aquella tarde, el delantero también desperdició un penal que Pitana había sancionado contra Marco Pérez.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G